Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Desdeelfondo escriba una noticia?

En tu armario me colé: El Estilario

22/06/2011 07:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

No necesita presentación pero se la merece. No soy objetiva ni neutral con ella, además de mi socia es mi amiga así que poco me importa eso.   Desde hace ya tres años nos demuestra que con estilo se nace, pero también gracias a sus aportaciones se hace. Día a día nos sorprende desde El estilario con una lección diferente pero útil. Carente de pretensiones banales, su bitácora se ha convertido   poco a poco, porque así es como se fabrican las cosas buenas, en una enciclopedia de estilo indispensable. Es la Simone Ortega de las recetas de la moda. Sencilla pero diferente, conocedora de las tendencias pero con un arte muy difícil de encontrar para saber aplicar el sentido común y discernir los mas absurdos sinsentidos de aquellas   que dejan huella. Contundente y segura en sus opiniones, tan segura que no necesita mostrar día a día su amplia sonrisa para ganarse adeptos. Simplemente lo hace con sus conocimientos, sus consejos y con sus "ni se te ocurra" que siempre nos hace sonreír.  Tiene muy claro lo que le gusta y lo que no, y sobre todo un ojo especial para saber lo que favorece a cada persona. Hoy hago una excepción en esta sección. No quiero abrir su armario para cotillear porque he tenido el placer de hacerlo muchas veces in-situ. Quizás porque ya lo conozco quiero que Rosa Iglesias o Coco , como prefieras, abra sus puertas para vosotras, porque os aseguro que merece la pena saber lo que allí esconde.

Parte1: Desde el fondo de tu armario

1: ¿Cual es el tu fondo del armario?   

Una camisa blanca, un pantalón vaquero, un vestido y una falda negra y unos salones de ante negro.

2: ¿Y que hay en el fondo del mismo que nunca crees que volverá a salir a la luz? Soy de poco arrepentirme, la verdad. Pero por ejemplo hay una falda de verano en fucsia con flores amarillas, de tablas, de Roberto Verino. Me la he puesto una vez... y no creo que lo haga más. Ese día fue como si no estuviese comprando para mí. Me pega cero.

3: ¿De que prenda de  tu armario jamás te desprenderías y porqué? De unos zapatos Richelieu vintage de Yves Saint Laurent que me compré (precisamente contigo) en un anticuario de Madrid, que son una preciosidad. O de mi tocado de novia, de El Jardín de Lulaila, que es para mirarlo y remirarlo. De mi maravilloso vestido de novia, de Ion Fiz. De unos calcetines de rayas con cara de cerdito, que me encantan. En realidad nunca me desprendo de nada que me traiga buenos recuerdos y tenga cierto valor sentimental. En eso tengo un poco de Diógenes.

image  

4: La mejor compra  de  Coco fue...

  La más amortizada fue un vestido gris de Tony Cohen y otro de flores de Stella Forest, ambos de HAND, que me los he debido poner como un trillón de veces. Es más, cada vez que miro las fotos parece que el mismo día entraba y salía de mil sitios diferentes. Siempre estoy vestida igual. Y la mejor compra por precio, una chaqueta negra de piel de conejo en Buenos Aires. Baratísima y preciosa.

5: Y aquel gran error que ni tu misma te explicas... El abrigo de Isabel Marant del año pasado. Está hecho un asco y me lo he puesto poquísimo. Además me veo fatal con él. O un vestido de Zara, de aire country, de hace mil años que nunca me puse y que cada vez que intento ponérmelo me siento Laura Ingalls. Sigue sin estrenar. Y sigue esperando la iluminación divina de mi mente.

6: Todas tenemos una prenda que nuestra madre tiraría a la basura y que  nunca se lo permitiríamos ¿Cual es la de Coco? Todos los pantalones de corte harem. Mi madre se horroriza cuando me ve con ellos. Creo que no los tiraría a la basura. Los quemaría directamente para que jamás pudiera volver a recuperarlos.

7: ¿Que importancia tiene la lencería en  tu armario y  porqué? Mucha. Me encanta la lencería. No me gasto barbaridades porque no dispongo de tanto presupuesto, pero si pudiera, lo haría. Me gusta que sea bonita, que esté cuidada. Odio los colorines, las blondas, los rasos brillantosos. Prefiero el encaje, la seda, el algodón. Las braguitas de muñequitos han ido desapareciendo poco a poco de mi armario. Cosas de la edad, supongo.

8: ¿A que huele Coco? A "Miss Dior Chérie L'eau" cada día, cada vez que sale de casa. Y para momentos especiales, a "Acqua di Parma Iris Nobile".

image 

9: ¿Cual  es el corte que mas  te favorece?

  Me favorece enseñar los hombros. Me favorecen las prendas entalladas. Las faldas a media rodilla. Las mangas francesas.

10:   ¿Y  ese tejido preferido  que inunda tu armario? Algodón y seda. Me fascinan a partes iguales.

11: Dime algo que nunca llevaría  Coco por muy de tendencia que esté y porqué Soy bastante antitendencia, bastante particular en mis gustos. Cualquier cosa que sea de tendencia exagerada me produce un repelús mortalino. Lo que empieza a llevar todo el mundo me cansa, por eso nunca he tenido decenarios, ni cortes asimétricos, ni me pondré nada de Lanvin para H& M. También es sabido que no soporto el leopardismo ni las UGG, así que nadie me verá con ello. Conste que lo respeto, pero a mí, en mí misma, me espanta todo ello.  

12: Un color que nunca se verá en  tu armario por mucho que se lleve

13: Y un color que siempre esta ahí El blanco, el negro, el gris y el rojo. Se repiten en todas las estaciones.  

14: Un complemento imprescindible para  Coco Las joyas. No quiere decir que sea yo aquí Naty Abascal, pero que si lo fuera iría todo el día enjoyada. Anillos, pendientes, pulseras, colgantes... son una adicción. Entiéndase sin ponerse todos a la vez. También soy una fanática de los guantes de piel, que colecciono.  

image

Parte 2: Juega con tu armario

   

15: Un día  Coco se despierta cansada, se mira al   espejo y se ve fatal, entra en su armario y piensa que no tiene ropa...   Vístete de arriba abajo y cuéntanos cuáles son esas prendas que te   salvan de un mal día

Una camisa blanca y un vaquero siempre me solucionan todo. Lo decoro con complementos y algún zapato bonito y listo.  

16: Otro día    Coco sabe que se puede comer el  mundo, vuélvete a vestir Un vestido negro con unos zapatos especiales. Y los labios siempre rojos. Como desde que tengo 17 años.  

17: Hoy la agenda  Coco no puede ser más  completa. Se levanta y sabe que tiene que ir a trabajar a la oficina,   comer con su jefe y negociar su aumento de sueldo, reunión con el  sindicato de trabajadores y después con su mejor cliente para venderle la  campaña de publicidad más arriesgada y cara que ha realizado. Después  irá corriendo a un pase privado de la última  colección de Marc Jacobs al cual por supuesto le van a presentar y  seguido cena con su madre y su archiforrada  pero estirada tía.  Después, y aunque no le queden fuerzas, fiesta con las locas de sus amigas e irá porque sabe que el hombre de sus sueños está ahí, y es su  momento para que él sepa que ella existe. Teniendo en cuenta que ante semejante agenda no se puede pasar por casa  ¿Como te vestirías esa mañana?

De nuevo, una camisa blanca y un pantalón negro. En el bolso, los complementos y los zapatos que irán cambiando conmigo y la situación: primero mocasines, y después algún tacón-sandalia.

Parte 3: El armario soñado  

18: ¿Quien es el diseñador fetiche de Coco? Españoles: Ion Fiz y Lemoniez. Foráneos: Hannah MacGibbon para Chloé y Phoebe Philo para Céline.  

image

19: ¿Y el que mas daños provoca en  tu retina? A Ágatha Ruiz de la Prada no le encuentro el punto, aunque la respeto y admiro su capacidad empresarial. Y de daño terrible, pues Cavalli. Es el anti-yo.  

20: Son muchos los diseñadores y modistos que se han ganado un capitulo en la enciclopedia de la moda. ¿Para  Coco quien debería de tener más de uno y porqué? Vionnet, que quizás es menos popular que otros tantos y claro que forma parte de la historia, pero debería ser más nombrada porque es maravillosa. Elio Bernhayer me imagino que lo tendrá, porque es el último maestro. Viktor & Rolf deberían optar a ella también, por su trasgresión femenina y elegante, que está bien eso de la originalidad y la diferenciación, pero que nadie olvide que somos mujeres, no seres extraterrestres. Y la costurera que me hacía los uniformes del colegio, por la infinita paciencia que tenía.  

image

21: ¿Y quien crees que acabará escribiendo  un capítulo más en un futuro no muy lejano y porqué? Por supuesto, El Jardín de Lulaila. Que a trabajo y tesón no nos gana nadie.  

22: En otra vida fuiste un diseñador/modisto de prestigio. ¿Quién fue la musa de Coco? Mujeres pasionales, de carácter y trágico final como Ana Karenina (aunque sea un personaje) o Maria Callas, por ejemplo.  

23: Coco jamás se vestiría como... Belén Esteban, que tiene cero elegancia. Beyoncé, con ese abuso del brillantismo y el exceso máximo de todo.  

24: Y le robarías el armario entero a.. A Naty Abascal, sin dudarlo. O Mary Donaldson de Dinamarca, que siempre va monísima.

25 : Y matarías tu curiosidad en el armario de....   Naty Abascal, forever. Pero el de Carolina de Mónaco tampoco puede estar nada mal.  

26: Tienes un cheque en blanco para comprarte esa prenda y ese  complemento con el que siempre has soñado. ¿Cuáles son? Un Birkin de Hermés. Mataría por él. Y prenda... soy tan básica que no hay ninguna que no se pueda reemplazar. Quizás un vestido de noche vintage.

image

27: Coge un avión rumbo al lugar que tu quieras, aquel en el que este la   tienda más maravillosa del mundo. ¿Dónde encontraríamos a Coco? París-Nueva York-Buenos Aires. Las tres ciudades del mundo que consiguen que no eche de menos mi casa. En París me encontrarían en Fauchon comprando delicias alimentarias. En Nueva York estaría perdida por alguna de las tiendas del Meatpacking District entre jóvenes diseñadores. Y en Buenos Aires, callejeando por Palermo, entre copas y ropas

Parte 4:Hablemos de tu blog  

28: Hubo un día en el que  Coco se decidió a abrir   un blog de moda ¿Que le impulsó a hacerlo y porque esta temática? Fue una consecuencia lógica de mi sentido de análisis. Observo todo lo que me rodea y lo analizo. Lo mismo con la gente y su postura ante lo que viene y lo que se lleva. Y al ver tantos errores horrorosos se me ocurrió que quizás si los resaltarámos, si los señaláramos, podríamos aprender de las meteduras de pata y hacerlo mejor.

29: De todos los blogs de moda que visitas ¿Cual crees que es el mas completo, diferente y profesional? Es complicado. Hay algunos que sigo desde hace tiempo que son todo un referente. Y otros nuevos que voy descubriendo que me sorprenden y que demuestran que todavía hay vida inteligente en la bloggosfera

30: Y para terminar, todo blog como todo en la vida nace y muere, cuando el  blog de  Coco  ya no exista como te gustaría que se le recordara? Como una persona que metió el dedo en la llaga. Nunca paso desapercibida, y eso me encanta.


Sobre esta noticia

Autor:
Desdeelfondo (37 noticias)
Fuente:
desdelfondodemiarmario.blogspot.com
Visitas:
3311
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.