Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerdau En Chile escriba una noticia?

Armamento se Convierte en Acero de Gerdau AZA

27/12/2012 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Su procedencia es por incautación o por entrega voluntaria cuando el artefacto está en desuso. Desde el año 2004 la compañía realiza esta acción

Su procedencia es por incautación o por entrega voluntaria cuando el artefacto está en desuso. Desde el año 2004 la compañía realiza esta acción, donde estas herramientas de autodefensa y caza son recicladas para ser usadas en la construcción de obras del país.

Según las estadísticas de la Dirección General de Movilización Nacional, en Chile existen 755.725 mil armas inscritas y cuando ya quedan en desuso o son decomisadas por algún delito, la opción más sustentable es reciclarlas. En este escenario es que en Gerdau AZA se desarrolló la Destrucción de Armas, acto que la compañía viene realizando desde el año 2004.

En presencia del ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, el director general de Movilización Nacional, general de Brigada Roberto Ziegele Kerber, el gerente general de Gerdau AZA, Hermann von Mühlenbrock, miembros de Ejército de Chile y Carabineros, hubo una breve exposición de armas como pistolas, revólveres, escopetas, fusiles, pistolas de fogueo, y hasta armas hechizas para que se pudiera ver en detalle cómo son estas herramientas creadas para la autodefensa y la caza, antes de convertirse en acero.

Desde el año 2004 a la fecha, ya son 64.896 armas destruidas y recicladas por Gerdau AZA para la elaboración del acero

El cargamento de 5.554 armas (inscritas y no inscritas, entregadas voluntariamente o incautadas en algún procedimiento policial) estuvo listo y dispuesto para que las autoridades y visitas presentes visitaran el Horno Eléctrico y pudieran presenciar el momento exacto en que la chatarra comienza el proceso de fundición.

“Cada arma representa violencia y la posibilidad de un delito. Es por eso que aquí hemos destruido más de 5.500 armas, que han sido decomisadas y otras entregadas voluntariamente. Agradezco el trabajo que hace nuestro Ejército, específicamente, el Regimiento de Arsenal de Guerra, y a la empresa Gerdau AZA que tiene una enorme responsabilidad social y que colabora con este proceso”, señaló el ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter.

Desde el año 2004 a la fecha, ya son 64.896 armas destruidas y recicladas por Gerdau AZA para la elaboración del acero. “Damos la garantía de que todo lo que llega acá, se funde para luego convertirse en las principales obras que se hacen en nuestro país”, dijo Hermann von Mühlenbrock, gerente general de Gerdau AZA.

Fuente: Www.gerdauaza.cl


Sobre esta noticia

Autor:
Gerdau En Chile (320 noticias)
Visitas:
1028
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.