Armadores y pescadores piden ayudas para compensar la escalada del precio del gasóleo
La Confederación Española de Pesca (Cepesca) y la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores han manifestado su preocupación por la escalada del precio del gasóleo y han demandado la adopción de medidas de compensación, como la activación de ayudas de 'mínimis'.
El secretario general de Cepesca, Javier Garat, afirmó que el problema del alza de los carburantes afecta a todo el sector a nivel europeo, aunque reconoció que los recortes presupuestarios actuales dificultan la posibilidad de poner en marcha ayudas económicas.
"Es el principal problema que tenemos", dijo Garat tras la toma de posesión de altos cargos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
A preguntas de los periodistas, confió además en que no se llegue a una situación que requiera convocar medidas de protesta, como ya ha hecho el sector en Italia y como están sopesando los armadores franceses.
Por su parte, el secretario general de la Federación de Cofradías, José Manuel García, precisó que los precios medios de 2011 han superado el promedio registrado en 2008, aunque no se ha alcanzado el "tope máximo" al que se llegó aquel año. Actualmente rondan los 0, 73 euros por litros, un 7% por encima de los de comienzos de año.
García indicó que los pescadores han planteado el tema en Bruselas y pretenden trasladar su preocupación al ministro del ramo, Miguel Arias Cañete, en una reunion que celebrarán el próximo 15 de febrero.
"Hemos pedido que se activen las ayudas de mínimis, que se evite que las suministradoras puedan hacer pactos de precios y que se controlen las oscilaciones, porque cuando sube el precio las suministradores inmediatamente lo repercuten, pero cuando baja no se reduce a la misma velocidad", advirtió.
Añade tu comentario
Comentarios de Armadores y pescadores piden ayudas para compensar la escalada del precio del gasóleo
Sobre esta noticia
Autor: EP-Economía (65615 noticias)
Fuente:
Visitas de esta noticia: 57
Tipo: Suceso
Esta noticia se publica con licencia: Copyright autor
- 1Nunca miro un currículum
- 2Objetan principales usuarios del Canal de Panamá aumento de peajes
- 3Campofrío recibe el premio europeo al Mejor Programa de Gestión Integral de Riesgos
- 4La Eurocámara pide medidas contra prácticas comerciales desleales de China
- 5Las grandes empresas creen que la recuperación de la economía será "rápida" y antes de lo previsto
-
1Autoconsumo con balance neto, blindaje contra la subida de la luz
-
2¿Cuando es el momento de entrar en bolsa?
-
3La situación del sector turístico balear, a debate
-
4El 40% de alimentos del mundo se pierde entre la cosecha y el consumidor
-
5Financial Markets Briefing: 14 al 18 de Mayo
-
6¿Cómo resolvería J.M. Keynes la crisis de la Eurozona? Reducir la deuda sin austeridad









