Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El armador keniano se desplaza a Somalia para negociar el rescate

13/03/2010 14:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El armador keniano del 'Sakoba', el palangrero secuestrado el pasado martes por piratas procedentes de Somalia, se ha desplazado a este país del Cuerno de África para negociar la liberación del capitán del navío, el hispano-portugués Manuel María Teles, según informó este sábado el diario portugués 'Jornal de Notícias'.

El pesquero pertenece a la empresa keniana East Africa Deep Fishing. El Ministerio español de Asuntos Exteriores ha recordado a lo largo de la semana que la empresa "no está inscrita en España" ni fue constituida "según la legislación española", pero que el Gobierno está especialmente interesado en el caso, en coordinación con Kenia, a causa de la nacionalidad del capitán, un ciudadano español originario de Portugal y residente en Vigo.

La sede de la empresa comercializadora del barco, Malaca Shipping, se encuentra en el puerto de O Berbés, un barrio marinero de Vigo, pero esta compañía sólo presta apoyo logístico vinculado a la comercialización. Esta circunstancia indujo a una confusión inicial respecto al origen gallego del armador del buque.

Entretanto, el diario luso destaca en su edición digital de hoy que el capitán es natural de Argozelo, en el municipio de Vimioso (en el distrito de Braganza, en el noreste de Portugal, limítrofe con la provincia de Zamora), y que las mujeres de su aldea natal han prometido "rezar por su regreso, sano y salvo".

Manuel María Teles emigró de su tierra a los 14 o 15 años de edad, se radicó en un primer momento en San Sebastián y posteriormente se trasladó a Vigo. Su hijo, residente en Madrid, ha pedido a sus familiares en Portugal que no hablen sobre el tema con los medios de comunicación ni faciliten fotografías por tratarse de un caso "delicado", según declaró un primo del secuestrado al diario portugués. La familia tampoco ha informado de su secuestro a su madre, de 90 años, a causa de sus graves problemas de salud.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1438
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.