Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El armador griego del 'Ariana' dice que han pagado el rescate a los piratas somalíes y esperan la liberación

10/12/2009 12:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El armador griego del buque con bandera maltesa 'Ariana', secuestrado por piratas somalíes hace más de seis meses, anunció este jueves que se ha pagado el rescate a los captores y ahora están a la espera de que se libere la embarcación.

"Hemos pagado el rescate y estamos esperando a que los piratas liberen al 'Ariana'", explicó Spyros Minas, director de la compañía Alloceans, a Reuters, declinando revelar más detalles sobre el rescate pagado.

Los piratas somalíes anunciaron este jueves que han liberado al carguero 'Ariana MV', de bandera maltesa, propiedad griega y tripulación ucraniana, que permanecía secuestrado desde el pasado mes de mayo y por cuya liberación se podría haber pagado un rescate de 3, 5 millones de dólares (2, 3 millones de euros".

El 'Ariana MV' fue secuestrado el pasado 2 de mayo al norte de Mogadiscio cuando se dirigía a Oriente Próximo procedente de Brasil. La tripulación estaba formada por 24 ucranianos. El pasado mes de octubre, los piratas anunciaron que habían llegado a un acuerdo para el pago de un rescate de 2, 3 millones de euros.

El pasado 14 de octubre, los marineros del atunero español 'Alakrana' (que llevaba más de diez días en poder de los piratas) subieron a bordo del 'Ariana' para llevarles gasoil y alimentos y comprobaron, según declararon algunos de ellos a la prensa, que entre la tripulación secuestrada figuraba una niña de doce años y una cocinera, también de nacionalidad ucraniana, que había sido violada reiteradamente.

El jefe de cocina del 'Alakrana', Angel María Diego, el engrasador Gaizka Iturbe y el ayudante de cocina Juan Mari Vildosola coincidieron a finales de noviembre, tras prestar declaración en el Juzgado de Guernica ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, que el día peor y más "complicado" de los 47 que permanecieron secuestrados fue cuando acudieron a prestar ayuda al buque 'Ariana MV'. "No tenían nada, no tenían comida, ni agua y comían de lo que pescaban. Les dimos cinco cimarrones, una caja de galletas y fruta, y había una niña a bordo que nos hacía señas de que quería ir con nosotros", dijeron.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3970
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.