Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Armada israelí intercepta el 'Rachel Corrie' en aguas internacionales pero no lo asalta

05/06/2010 06:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El barco humanitario irlandés 'Rachel Corrie' ha sido interceptado esta madrugada por la Armada israelí en aguas internacionales situadas frente a la costa de la Franja de Gaza, informó una portavoz de la Campaña de Solidaridad con Palestina en Irlanda (IPSC), Freda Hughes.

Miembros de la ONG irlandesa lograron contactar con Jenny Graham, una de los cinco activistas irlandeses que viajan a bordo del navío, y ésta les confirmó que dos buques de la Armada israelí habían interceptado su embarcación y llevaban más de dos horas siguiéndoles de cerca, aunque añadió que en ningún momento habían sido abordados.

"Graham ha dicho que los equipos de comunicaciones habían sido inhibidos por la Armada israelí y que esperaban que su teléfono satélite también fuese bloqueado pronto. La señal era mala y no hemos podido determinar la localización exacta del 'Rachel Corrie", indicó Hughes en declaraciones divulgadas por la organización Free Gaza a través de un comunicado.

"Esperamos que los que viajan a bordo del 'Rachel Corrie' continúen a salvo y que no se repita el terrible ataque del lunes contra la 'Flotilla de la Libertad'", añadió Hughes.

El barco formaba parte de la flotilla solidaria asaltada por la Armada israelí el pasado lunes pero tuvo que separarse del resto del convoy humanitario días antes por cuestiones logísticas.

A bordo viajan, al menos, cinco activistas malasios y otros cinco irlandeses, entre ellos la premio Nobel de la Paz norirlandesa Maireád Corrigan Maguire y Denis Halliday, ex asistente del secretario general de Naciones Unidas.

La ONG Free Gaza recoge en su 'Twitter' que los activistas malasios les han confirmado que no han sido abordados, pero que están siendo "seguidos de cerca" por dos buques de la marina israelí.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1689
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.