Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Armada chilena se despliega en el archipiélago de Juan Fernández para distribuir ayuda humanitaria

01/03/2010 01:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Armada de Chile se ha desplegado en el archipiélago de Juan Fernández, situado en el océano Pacífico, a 670 kilómetros al oeste del Chile continental, para distribuir ayuda humanitaria tras el tsunami provocado por el terremoto del sábado que afectó a estas islas, y que provocó al menos cinco muertos y grandes daños en la localidad de San Juan Bautista.

Hasta el archipiélago llegó a primera hora de la mañana de este domingo la fragata Almirante Condell, en la que viajaban tanto militares como personal sanitario y bomberos. También había a bordo del buque generadores eléctricos, diverso material sanitario y un helicóptero, que sobrevoló el archipiélago, en que viven algo menos de un millar de personas, para evaluar los daños y buscar posibles supervivientes.

Posteriormente despegó hacia el archipiélago un avión militar de transporte que portaba dos generadores eléctricos más, personal médico adicional, un sacerdote católico y un pastor evangélico, informa el diario local 'La Tercera'.

La ayuda empezó a llegar al archipiélago este sábado, cuando partieron hacia allí dos aviones militares. El primero estaba encargado de evaluar los daños y establecer un enlace de comunicaciones con el continente. El segundo transportaba personal sanitario, y a su vuelta al continente transportó a cinco heridos para que fueran atendidos en hospitales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3410
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.