Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

ARM A15: los procesadores para smartphones del 2012

09/09/2010 22:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

cortexpower e12839993981541 ARM A15: los procesadores para smartphones del 2012

Después de tanto tiempo que estuvimos sin escuchar nada acerca de nuevos procesadores, parece que la semana vino agitada, y junto con Samsung y LG que anuncian procesadores dual-core, llega ARM y devela la arquitectura de el procesador Cortex-A15 MPCore, anunciando así su diseño de la próxima generación.

Antes conocido con el nombre en clave ‘ Eagle’ , la arquitectura de éste procesador ya tiene su nombre oficial. La serie A de procesadores por lo general seguía una trama más o menos lineal, lo que convierte en un completo misterio el por qué de pasar desde el A9 hasta 6 números más, llegando al procesador que tenemos aquí, el A15. Quizás la gente que lo diseñó es excelente en procesadores, pero tiene algunos problemas contando.cortexroadmap1 ARM A15: los procesadores para smartphones del 2012

Los procesadores basados en la arquitectura Core-A15 serán dual core o quad core (doble o cuádruple núcleo), y tendrán frecuencias de hasta 2.5 Ghz.

Obviamente, como suele pasar con estos anuncios, esto no quiere decir que mañana podremos comprar desde nuestra operadora un smartphone con 2.5Ghz de procesador. ARM acaba de terminar el diseño, lo que hacer la arquitectura disponible para sus socios ahora (las compañías que integran los procesadores con los otros chips, para crear los SOCs, o Systems-on-a-Chipcomo pueden ser Qualcomm, Samsung, ST Ericsson, Texas instruments). Éstas empresas fabricarán lo que tengan que hacer alrededor del A15, para luego recién tener los SOCs listos para los fabricantes.

En resumen, tomará algo de tiempo, a lo que probablemente lleguemos a ver estos dispositivos (que claman ser cinco veces más potentes que los actuales, pero con el mismo consumo) para el 2012. No nos afectará directamente en el tiempo inmediato, pero es un desarrollo significante para ARM y la industria móvil, que ha sido dominada por esta empresa desde hace ya más de 10 años.

Via | UV

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
4442
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.