Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dosisdecine escriba una noticia?

Arlington Road

10/04/2010 18:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Arlington Road

Año: 1999

Director: Mark Pellington

Calificación: 8

Hay ocasiones en que uno ve una película sin saber absolutamente nada de la trama, dejandose llevar solo por la portada, los actores o por el director, en este caso fueron los protagonistas, Jeff Bridges y Tim Robbins los que me convencieron de ver el film, y realmente termine sorprendido por el tema y la manera en que es llevado a pantalla, y para tener poco más de 10 años, la película se mantiene fresca, con uno de los mejores arranques que he visto y un final terriblemente bueno.

image

En sus minutos iniciales e ignorando completamente el tema en que gira película quede sorprendido, esa primera escena, la de un niño deambulando la calle, ensangrentado en estado de shock, es simplemente genial. MichaelFaraday (Jeff Bridges), retornaba a casa en esos momentos, cuando se topa con el niño, de inmediato lo toma en sus brazos y se dirige al hospital. Posteriormente, los padres (Tim Robbins y Joan Cusack) del pequeño llegan y se muestran agradecidos con Michael, quien ha salvado la vida de su hijo.

imageimage

A partir de ese suceso se desarrollara una relación entre Michael y la familia Lang, que casualmente resultan ser sus nuevos vecinos. Michael es un Profesor de Universidad especializado en Terrorismo, su esposa trabajaba para el FBI, pero murió durante una operación fallida debido a la incompetencia de la agencia, por lo que Michael guarda cierto rencor, así que el solo se ocupa de su hijo, mientras sale con una alumna a la que asesora y lleva una vida bastante ordinaria, entre la escuela y tratar de superar la muerte de su esposa.

imageimage

Oliver y Cheryl Lang, son un matrimonio aparentemente normal, el es Arquitecto y ella se dedica a las labores del hogar. Recién acaban de mudarse al vecindario y son la típica familia agradable y llevadera. Los hijos de ambas parejas no tardan en volverse grandes amigos, pero cierto día durante una de las múltiples visitas a casa de los Lang, Michael descubre una pequeña y aparentemente inofensiva mentira de Oliver que le hace empezar a sospechar de manera paranoica sobre sus verdaderas intensiones. Es entonces cuando empieza a investigarlos de manera obsesiva y a acusarlos en su mente desquiciada de terroristas, o quizás todo es consecuencia de la perturbación sufrida por la perdida de su esposa, pero mientras mas se adentra en las profundidades de la verdadera identidad de sus vecinos, más va perdiendo la razón.

image

Por otro lados los vecinos empiezan a sentirse acosados, en especial Oliver, que le reprocha a Michael esa invasión a la intimidad, y le confiesa su terrible pasado con tal de recuperar su confianza, en una escena donde se luce tremendamente Robbins, maravilloso actor que me engancho con The Shawshank Redemption y a quien admiro mucho.

imageimage

Sinceramente el film me pareció un peliculón, no será un argumento muy original, pero esta llevado de una manera efectiva, que mantiene la tensión, las actuaciones espectaculares como siempre, no podria esperarse menos de Bridges y Robbins, un tema tan fuerte y actual como lo es el terrorismo, y un poderoso inicio y un final todavía mas impactante e inesperado que te deja con la cara de WTF, Mark Pellington filmo este gran trabajo que hasta la fecha resulta tan actual que como si se hubiera estrenado el día de hoy.


Sobre esta noticia

Autor:
Dosisdecine (20 noticias)
Fuente:
dosisdecine.blogspot.com
Visitas:
338
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.