Arizona y su xenofobia sin limites

De plano ya no se sabe con algunas personas vecinas del norte que en lugar de tener una mente solidaria parece que carecen de, Es entendida las situación económica de la frontera entre estados unidos y México al sur pero hay maneras de llegar a acuerdos, aunque vemos la ignorancia sigue siendo la predominante en algunas personas xenofobicas.
Checando algunos portales de noticias me encontré con esta, Un proyecto que tiene como objetivo recaudar 50 millones de dolares para que la construcción de un muro y utilizar mano de obra de gente hispana para su construcción. Te dejo parte de la nota y el link de la completa.
‘ El estado de Arizona tiene una extensión geográfica comparable a la de Italia (es apenas más pequeño), pero su política es tributaria de la Sudáfrica del Apartheid y las peores tradiciones xenófobas. Su gobernadora Jan Brewer acaba de lanzar un sitio en Internet (www.buildtheborderfence.com) para recibir donaciones que permitan levantar un muro antiinmigrantes. El proyecto, una iniciativa de su aliado, el senador republicano Steve Smith, pretende recaudar 50 millones de dólares para una faena de la que se ocuparán reclusos de prisiones estatales. Alrededor del 41 por ciento son de origen hispano, como los mexicanos y centroamericanos que se pretende filtrar. A cada preso se le pagaría 50 centavos de dólar la hora. Esta mano de obra barata deberá construir un paredón de hormigón coronado con alambre de púas a lo largo de 131 kilómetros. El propósito de tapiar la frontera encierra también una paradoja de la historia. De los 2.263.866 kilómetros cuadrados que Estados Unidos le arrebató a México en el siglo XIX mediante sucesivas invasiones, Arizona constituye algo más del 10 por ciento. En esa época, la corriente, migratoria era al revés: del norte al sur. También la forma de atravesar los territorios. Los colonos de antaño tomaron a tiros lo que hoy son Texas, California, Nuevo México, Nevada, Utah y Colorado. Los migrantes de hoy apenas viajan con lo puesto hacia lo que creen es la tierra prometida’ .
Visto y continuación en Pagina12
Añade tu comentario
Comentarios de Arizona y su xenofobia sin limites
Sobre esta noticia
Autor: Ddsmedia (1612 noticias)
Fuente: ddsmedia.net
Visitas de esta noticia: 3459
Tipo: Reportaje
Esta noticia se publica con licencia: Distribución gratuita
-
1Google actualiza su aplicación de búsquedas para iPhone
-
2Microsoft Office llega a iOS en noviembre
-
3Algo muy gordo se esta cocinando en Apple
-
4Citrix traza el "camino a la nube" en Synergy San Francisco
-
5Premio Príncipe de Asturias de comunicación y humanidades para Miyamoto
-
6Westcon amplía oportunidades de negocio en el norte del País









