Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Arístegui se entrevista con Obiang durante una visita "privada" a Guinea Ecuatorial

12/01/2010 14:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El portavoz del Partido Popular en la Comisión de Exteriores del Congreso de los Diputados, Gustavo de Arístegui, se entrevistó la semana pasada en Malabo con el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, según informó el Ministerio de Información del país africano. Al respecto, Arístegui aseguró esta martes a Europa Press que se trató de una visita "privada" y que no iba a hacer "ninguna declaración".

Según el Ministerio ecuatoguineano, el portavoz 'popular' llegó el pasado viernes al aeropuerto de Malabo "en viaje oficial" y en el marco de "la política de acercamiento del Gobierno y los partidos políticos españoles". En el aeropuerto fue recibido por el embajador de España, Manuel Gómez-Acebo Rodríguez-Spiteri.

En declaraciones a la prensa en el mismo aeropuerto, según la misma fuente, Arístegui afirmó que España y Guinea Ecuatorial comparten "la misma historia con una identidad común", pese que ha habido "momentos buenos y malos en esta historia", y precisó que en estos momentos corresponde valorar los lazos "que nos unen a ambos y proyectarlos hacia un nuevo horizonte para el progreso de las relaciones bilaterales".

Asimismo, y tras entrevistarse con el presidente guineano, Arístegui declaró ante los medios de comunicación locales que "Obiang es un profundo hispanista" y destacó la "perspectiva imparable" que anima a las relaciones entre los dos países.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2074
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.