Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Arias y Martinelli reclaman un Gobierno de unidad y amnistía política en Honduras para resolver la crisis

09/12/2009 07:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los presidentes de Costa Rica y Panamá, Óscar Arias y Ricardo Martinelli, respectivamente, hicieron frente común este martes para promover el reconocimiento internacional de las últimas elecciones en Honduras y sugirieron al presidente electo, Porfirio Lobo, que promueva la creación de un Gobierno de unidad y la instauración de una amnistía política que resuelva un estancamiento iniciado el pasado 28 de junio por un golpe de Estado.

Tras reunirse durante casi dos horas con Lobo, Arias y Martinelli comparecieron en rueda de prensa para decir que el reconocimiento de los comicios es el único camino para superar la crisis política en Honduras. Ambos mandatarios se han visto cuatro veces desde las elecciones del 29 de noviembre y representan el escaso apoyo regional a una convocatoria repudiada por América Latina por haberse celebrado bajo el Gobierno 'de facto' de Roberto Micheletti.

Como requisitos para progresar en el respeto internacional, los líderes costarricense y panameño pidieron a Lobo que conforme un Ejecutivo de "unidad nacional", que se apruebe una amnistía política y que Micheletti abandone el poder, según informó el diario 'La Nación'.

Arias defendió que "al pueblo hondureño no se le puede castigar más". "No quiero que Honduras sea la Albania de Centroamérica, aislado por todo el mundo. Hay europeos que aceptaron las elecciones de Afganistán y no fueron limpias como las de Honduras", denunció.

El presidente de Costa Rica confirmó, además, que este martes recibió una llamada telefónica de la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, quien también apuntó la necesidad de dar pasos que deriven en el reconocimiento internacional de las instituciones hondureñas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1892
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.