Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Arias critica la falta de voluntad de Micheletti para reanudar las negociaciones en Honduras

26/09/2009 01:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Costa Rica y mediador en la crisis política de Honduras tras el golpe militar, Óscar Arias, denunció este viernes la falta de voluntad del Gobierno 'de facto' de Roberto Micheletti para reanudar el diálogo con el mandatario depuesto, Manuel Zelaya, que se encuentra desde el lunes refugiado en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa tras regresar por sorpresa al país del que fue expulsado a finales de junio.

Arias reiteró su defensa del Acuerdo de San José que él mismo promovió y que, entre otros puntos, propone la restitución de Zelaya. Sin embargo, "hasta el día de hoy el Gobierno 'de facto' ha negado a esa posibilidad", lamentó el presidente costarricense, en una entrevista a BBC Mundo.

"Pero el de San José es el único acuerdo que está sobre la mesa y el Consejo de Seguridad, a petición del Gobierno de Brasil, se expresó una vez más apoyando esta mediación", indicó, en alusión a la reunión extraordinaria celebrada ayer en el órgano de Naciones Unidas.

Como parte de la solución a la crisis política hondureña, según Arias, "se está pensando si es factible el que una serie de cancilleres, conjuntamente con el secretario general de la OEA (Organización de Estados Americanos), pueda visitar Honduras lo más pronto posible". Las partes implicadas barajan incluso de que esta visita se produzca este domingo.

Más sobre

ESTANCAMIENTO

El presidente de Costa Rica subrayó que el diálogo "se puede reanudar" en Tegucigalpa, pero para ello hace falta voluntad. "Uno se puede sentar alrededor de una mesa a dialogar, pero no queremos que se sienten a dialogar eternamente", apuntó.

Sin embargo, "no ha sido posible que haya voluntad en el Gobierno 'de facto' para dialogar y cumplir con los acuerdos que ya se habían logrado en San José", agregó. Micheletti no ha cedido ni ante la pérdida de recursos económicos "sumamente beneficiosos" y recortados por parte de Estados Unidos y la Unión Europa ni ante "sanciones" como la cancelación de los visados.

"De palabra han dicho todos que están de acuerdo con ello, pero reiteradamente Roberto Micheletti ha dicho que no acepta la restitución de Manuel Zelaya", recordó Arias, para quien "si no se quiere cumplir con el Acuerdo de San José, no hay nada más sobre la mesa".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2460
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.