Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-sociedad escriba una noticia?

Arias Cañete (PP) ve "improvisada y alocada" la propuesta de retirar la custodia a los denunciados por maltrato

27/11/2010 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El diputado nacional del PP Miguel Arias Cañete ha calificado de "improvisada y alocada" la propuesta del Gobierno para reformar el Código Penal y permitir así que se pueda suspender cautelarmente la custodia de los hijos a quienes estén inmersos en un proceso penal por malos tratos.

En respuesta a preguntas de los periodistas, tras participar en Santander en un foro del PP cántabro sobre la situación del sector pesquero, Arias Cañete ha lamentado que la propuesta ha sido "lanzada con poca meditación" y "sin tener en cuenta los principios constitucionales de presunción de inocencia y las garantías procesales".

El diputado 'popular', que ha opinado como "jurista", ha asegurado que se trata de una medida "como siempre, improvisada y alocada, que ha tenido que matizarse". Además, ha recalcado que todas las asociaciones de jueces la han criticado "sin excepción", ya que en "los temas que afectan a algo tan importante como es la patria potestad hay que ser muy prudentes" al aplicarlos.

"Que con una simple denuncia se pueda privar la patria potestad a una persona, al margen de que se compruebe judicialmente la veracidad de la misma, me parece muy poco meditado", ha enfatizado Arias Cañete.

A su juicio, "da la impresión de que lo que se quiere es poner de manifiesto que se hacen cosas", pero "lo importante en política no es hacer cosas, sino hacerlas bien", y no desde la "improvisación y la falta de rigor" que caracteriza la "acción política" del actual Gobierno.

En este sentido, ha recalcado que la administración española tiene "muchos procedimientos" para que las propuestas legislativas sean "pensadas" e "informadas jurídicamente" por los asesores jurídicos o el Consejo de Estado, en lugar de que los ministros "lancen globos sonda", tengan que "recoger velas" después, y salga el vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, a explicar que son medidas cautelares.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-sociedad (107902 noticias)
Visitas:
210
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.