Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Arias anuncia que el próximo sábado se retomarán el diálogo entre las delegaciones de Zelaya y Micheletti

14/07/2009 21:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, convocó para el próximo sábado, 18 de julio, a las delegaciones del derrocado mandatario de Honduras, Manuel Zelaya, y del Gobierno 'de facto' de Roberto Micheletti, a retomar las negociaciones en San José con el objetivo de buscar una salida a la crisis política.

Arias no descarta que las conversaciones se extiendan hasta el domingo así como la posibilidad de que se tenga que concretar una nueva ronda de conversaciones en caso de que el sábado no se logre ningún avance, tal y como ocurrió la semana pasada cuando se realizó la primera reunión.

Ante lo complicadas que se tornaron las primeras conversaciones, Arias pidió nuevamente a las partes, en especial al derrocado mandatario, "tener paciencia" en este "difícil" proceso de negociación. "Yo entiendo el deseo del presidente Zelaya de regresar e instalarse como presidente lo más pronto posible, pero la experiencia me dice que hay que tener paciencia", acotó a la prensa.

Más sobre

No obstante, el premio Nobel de la Paz reconoció que no será "fácil conseguir resultados" e insistió en que el regreso de Zelaya deberá lograrse sólo "por medio del diálogo", aunque no precisó cuáles serán los puntos que se debatirán en este segundo encuentro.

Zelaya ha reiterado en varias ocasiones que la restitución del "gobierno legítimo" es algo "innegociable", mientras que Micheletti ha dejado claro que no permitirá el regreso del presidente derrocado y ha recordado que sobre él pesa una orden de captura en caso de que regrese a Honduras.

Arias sirve como mediador en este conflicto que estalló el pasado 28 de junio cuando Zelaya fue derrocado por un golpe de Estado que dio paso a un Gobierno interino encabezado desde entonces por Micheletti.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1771
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.