Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

Arianespace lanza satélites que darán servicios a Argentina

01/10/2015 00:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un cohete Ariane 5 propulsó con éxito, este miércoles desde la Guayana francesa dos satélites de telecomunicaciones, uno de los cuales brindará servicios a Argentina.

A las 18h02 (21h02 GMT) los satélites se ubicaron en una órbita de transferencia geoestacionaria. El disparo, desde el centro aeroespacial de Kurú fue realizado poco más de media hora antes.

La firma europea aerospacial Arianespace había firmado un contrato plurianual con el operador argentino ARSAT, que incluía el lanzamiento de un nuevo satélite de telecomunicaciones para ese país y dos lanzamientos opcionales, según anunció en un comunicado este mismo miércoles. El otro satélite está destinado a satisfacer las necesidades en el rubro de Australia.

El monto del contrato no fue dado a conocer.

"Este acuerdo estratégico de largo plazo se produce tras el lanzamiento exitoso del ARSAT-1 el 16 de octubre de 2014 y a pocas horas del lanzamiento del ARSAT-2. Cubrirá las necesidades de Argentina en materia de lanzamiento de satélites de telecomunicaciones hasta 2023", precisa el comunicado.

El Ariane 5 tiene lanzóa este miércoles dos satélites de telecomunicaciones, Sky Muster para el operador australiano NBN y el satélite ARSAT?2.

ARSAT-2 permitirá servicios de televisión directa (DTH), acceso a internet para la recepción en antenas VSAT y transmisiones de datos y de telefonía IP en América.

Más sobre

Para 2019 está previsto el lanzamiento del ARSAT-3, con una masa de despegue de unas tres toneladas. El cohete encargado de la misión será un Ariane 5 desde el Centro espacial de Guyana.

image

Las dos opciones restantes son para dos satélites geoestacionarios, de masa de despegue comparable a la del ARSAT-3, y cuyo lanzamiento está previsto entre 2020 y 2023.

El lanzamiento este miércoles del nuevo satélite de comunicaciones argentino Arsat-2 fue transmitido en directo por las televisiones del país como si fuera en cadena nacional.

La información encabezó el sitio web oficial del gobierno, incluyendo precisiones sobre el satélite geoestacionario que "mejorará los servicios de televisión, internet, datos y telefonía IP y permitirá exportar contenidos a todo el continente".

Los canales transmitieron en directo y luego repitieron varias veces el momento del lanzamiento y registraron las imágenes de los técnicos argentinos festejando con la bandera albiceleste en alto.

"El Arsat-2 ya viaja rumbo al espacio" tituló en su portada la agencia oficial Télam, a las 17H29 de Argentina (20H29 GMT), cuando el cohete europeo Ariane 5 lo lanzó al espacio.

Está previsto que el satélite argentino, como se mencionó, alcance su destino final en unos 15 a 20 días para estar en pleno funcionamiento en diciembre próximo.

Ëste es el segundo satélite argentino que se lanza al espacio, luego de que el 16 de octubre de 2014, Argentina pusiera en órbita el Arsat-1, desde la Guayana francesa, el primero construido en América Latina.

Un tercer satélite, el Arsat-3 "seguramente será puesto en órbita en 2019", declaró el ministro de Planificación, Julio de Vido, a la prensa argentina que viajó a Guayana para cubrir el momento.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
7459
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.