Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan B. Viñals Cebriá escriba una noticia?

Argumentos de Valencia para ser Capital Mundial de la Alimentación y Alicante y Castellón subsedes

01/01/2017 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

----------- Valencia Capital Mundial de la Alimentación, Alicante y Castellón subsedes.-----------

 

Argumentos de Valencia para ser Capital Mundial de la Alimentación y Alicante y Castellón subsedes.

 

 

Almudena Ortuño, según uno de los parágrafos que publica hoy en “Valencia Plaza” (01/01/2017) y al coincidir plenamente con ese positivo proyecto de la tan intuitiva colega, me adhiero a tan interesante iniciativa. La de instaurar en nuestras tierras el Sancta Sanctorum de Valencia Capital Mundial de la Alimentación y Alicante y Castellón subsedes.

Según podemos saber por medio de la documentada Agencia Valenciana del Turisme, la alimentación valenciana está basada históricamente en: “Los diez libros de agricultura del famoso Columela, el Libro de Cocina del romano Apicio, las Etimologías de San Isidoro (siglo VIII), el Libro de Cocina Hispano- Magrebí. Traducido por Ambrosio Huici Miranda (siglo XIII), incluidos muchos párrafos metafóricos de la poesía arabito andalusí surgidos de la imaginación de Ben al Talla y Cafar Ben Hutman, entre otros literatos, además del libro Arte de Cozina del valenciano Diego Granado, cocinero de Felipe II, configuran un gigantesco antecedente cultural que de una forma directa o velada posee un fiel reflejo en muchos de los hábitos alimenticios de estas tierras".

En Alicante al visitante se le proporciona un viaje arqueológico con piezas del MARQ y de otros museos por la historia del cultivo y producción del vino en Alicante, entre otros desde las cubetas y lagares de la Illeta dels Banyets (El Campello) y l’Alt de Benimàquia (Dènia) a los alfares romanos donde se fabricaban las ánforas vinarias en l’Almadrava (Els Poblets), pasando por las herramientas y tinajas medievales con las que se recogía, almacenaba y transportaba el vino, aceite y la pasa desde puertos como el de Alicante, que alcanzó una gran importancia como puerta de salida de nuestros alimentos hacia el mundo.

----Ahora solo falta que nuestros políticos de turno no se enroquen en dimes y diretes y se nos adelante como siempre ocurre el espabilado burgués barcelonés

En Castellón y su provincia han apostado por la calidad de sus alimentos y sus vinos. De este modo, en sus cuidadas bodegas se controla todas las fases de su producción, desde el cultivo y la vendimia manual hasta la elaboración y embotellado de sus vinos, salvaguardando así la singularidad de todos sus productos. Elaborar vinos equilibrados, viejos y modernos, que potencien la personalidad de nuestra uva .En la actualidad nuestras bodegas y Cooperativas alimenticias manufacturan una selecta, amplia y completa gama de artículos alimenticios. Su mayor reconocimiento estará avalado por la exquisita calidad de su nueva colección de atrayentes etiquetajes.

 

Los tres Ayuntamientos, seguramente trabajaran ante  al resto de Administraciones  en el contenido de esta titularidad, pero tanto la ciudad de Valencia, como Alicante y Castellón no necesitan de excusas para reivindicar un lugar que históricamente ya les pertenece con anterioridad. Ahora solo falta que nuestros políticos de turno no se enroquen en dimes y diretes y se nos adelante como siempre ocurre el espabilado burgués  barcelonés.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan B. Viñals Cebriá (1591 noticias)
Visitas:
4684
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.