Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Argimon se muestra partidario de "dar aire" a los sectores más afectados por las restricciones en Cataluña

0
- +
23/02/2021 18:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario de Salud Pública de Cataluña, el Dr. Josep Maria Argimon, se ha mostrado partidario este martes de "dar aire" a los sectores más afectados por las restricciones pese a que la bajada de los contagios se ha estancado en la comunidad.

En rueda de prensa telemática junto a la subdirectora general de Promoción de la Salud, la Dra. Carmen Cabezas, Argimon ha detallado que el ritmo de contagios "baja, pero muy poco a poco", por lo que la reducción de los contagios está "estancada".

Pese a la situación de "estancamiento", el secretario de Salud Pública ha indicado que los test de antígenos rápidos que se han hecho a personas sintomáticas en los últimos tres días indican que los positivos "no suben, incluso bajan, aunque a un ritmo muy lento".

Más sobre

En este contexto, Argimon se ha mostrado partidario de "dar aire" a los sectores más afectados por las restricciones, aunque no ha detallado a cuáles. En todo caso, ha remarcado que ésta es su "opinión personal" y que las conversaciones para debatir el posible relajamiento en las medidas comenzarán este miércoles.

En cuanto a la variante británica del virus, más contagiosa, Argimon ha señalado que ya está presente en el 40% de los casos de Covid en Cataluña. Sin embargo, ha puntualizado que "no es tanto el porcentaje, sino cómo va avanzando" y ha asegurado que esta variante "no escapa a las vacunas" que se están administrando.

(Más información, en breve)


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (18267 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
31
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.