Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kanela escriba una noticia?

Trece argentinos inician su camino en Wimbledon

22/06/2009 19:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Encabezados por Juan Martín Del Potro, “La Legión” comenzará hoy su participación en el tercer Gran Slam de la temporada. El número 1 del Mundo, Rafael Nadal, estará ausente por problemas en sus dos rodillas

Con la presencia de trece tenistas argentinos, encabezados por Juan Martín del Potro, comenzará a jugarse hoy el abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, que tendrá como particularidad la ausencia del número uno del mundo, Rafael Nadal, quien sufre de tendinitis en ambas rodillas.

El tandilense Del Potro, número uno de la Argentina y quinto del ranking mundial, es la gran esperanza del tenis nacional, que contará en el cuadro principal con doce varones y una sola mujer, Gisela Dulko, mientras que no jugará David Nalbandian, quien se recupera de una operación en la cadera.

Más allá de los argentinos, la noticia que conmovió al mundo tenístico en los últimos días fue el retiro del certamen del número uno, el español Nadal, quien explicó que no podrá defender el título que consiguió el año pasado porque sufre de una dolorosa tendinitis en ambas rodillas.

La deserción de Nadal le abre las puertas de la gloria al suizo Roger Federer, quien en Wimbledon puede quedarse con un doble premio si gana el certamen: volver a ser el número uno del mundo y alcanzar en soledad el record de Grand Slam ganados (15), marca que ayer comparte con el estadounidense Pete Sampras.

De los trece argentinos, siete saltarán a la cancha mañana: Sergio Roitman, Guillermo Cañas, Diego Junqueira, Juan Mónaco, Máximo González, Agustín Calleri y Gisela Dulko.


Sobre esta noticia

Autor:
Kanela (230 noticias)
Visitas:
2175
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.