Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Los argentinos Delbonis y Mayer avanzan en el torneo de Buenos Aires

14/02/2017 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los tenistas argentinos Federico Delbonis y Leonardo Mayer comenzaron con sendos triunfos en la noche del lunes su participación en el torneo ATP de Buenos Aires, correspondiente a la gira sudamericana de canchas lentas.

Sobre el polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club, Delbonis, 45 de la clasificación mundial, se impuso con comodidad en el duelo nocturno al francés Stephane Robert (64) por 6-3, 6-1, en una hora y dos minutos de acción.

Previamente, Leonardo Mayer (148), invitado especial, se presentó con un ajustado éxito en tres sets sobre el portugués Gastao Elias (79) por 4-6, 6-4, 6-4.

"Hace mucho que no jugaba, y eso se notó porque me equivoqué muchísimo. De todos modos lo pude sacar adelante, pero hay que trabajar mucho todavía", destacó Mayer.

El favorito de la prueba es el japonés Kei Nishikori, 5 de la clasificación, que el lunes se presentó en rueda de prensa y destacó que "para mí es un gran cambio no jugar en Memphis (torneo que también se juega esta semana y ganó en cuatro ocasiones), pero me gusta jugar en polvo de ladrillo".

"Llevo trabajando muchos años y tengo mucha experiencia en esta superficie, que me gusta mucho. También estuve preparándome estas últimas dos semanas sobre clay (arcilla verde) en Miami. Espero hacerlo bien en estos dos torneos, es una buena preparación para lo que viene después en Europa", amplió Nishikori, que debutará en segunda ronda.

Anteriormente, el brasileño Rogerio Dutra Silva, el eslovaco Jozef Kovalik, el italiano Alessandro Giannessi y el argentino Guido Andreozzi se clasificaron al cuadro principal tras completarse la etapa previa luego de demoras por las fuertes lluvias en la capital argentina.

Después de un domingo sin actividad a causa de las precipitaciones, la actividad se reanudó la tarde del lunes con los cuatro encuentros de cierre de la clasificación, con los que se completaron los nombres para el cuadro principal del certamen que reparte 624.340 dólares en premios y corresponde a la categoría 250 del circuito masculino.

En duelo brasileño, Dutra Silva (88) venció a Joao Souza (133) por 6-2, 6-2, mientras que Giannessi (127) sorprendió al serbio Dusan Lajovic (95), al que derrotó por 6-3, 3-6, 6-1.

De su lado, Kovalik (121) se impuso al veterano español Rubén Ramírez Hidalgo (155) por 6-3, 1-6, 6-4, y en cruce entre argentinos, Guido Andreozzi (142) venció a Máximo González (146) por 6-0, 6-4.

En los cruces de primera ronda, Kovalik tendrá como rival al argentino Carlos Berlocq, Andreozzi lo hará contra otro argentino, Renzo Olivo, y Dutra Silva y Giannessi se enfrentarán entre sí.

Resultados del ATP de Buenos Aires:

Primera ronda:

Federico Delbonis (ARG) a Stephane Robert (FRA) 6-3, 6-1

Leonardo Mayer (ARG) a Gastao Elias (POR) 4-6, 6-4, 6-4


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2364
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.