Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Miles de argentinos se congregan en la plaza de Mayo para despedir a Néstor Kirchner

28/10/2010 05:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Miles de personas se han congregado el miércoles en la plaza de Mayo de Buenos Aires para rendir tributo al ex presidente Néstor Kirchner, fallecido por la mañana a causa de un paro cardiaco.

Los ciudadanos comenzaron a congregarse al mediodía frente a la Casa Rosada, en cuyas rejas han colocado flores, cartas y carteles para expresar su consternación y dar apoyo moral a la viuda, la presidenta Cristina Fernández. "Fuerza Cristina, Néstor vive en nuestros corazones", se lee en una pancarta. Debido a la amplia multitud, la Policía optó por cerrar la avenida que desemboca en la explanada.

Horas después se celebró en la misma plaza una movilización masiva de miembros del Gobierno y de la sociedad civil, según el diario 'Clarín'. Las Madres de la Plaza de Mayo, encabezadas por su líder Hebe de Bonafini, también participaron en la concentración, así como las Abuelas de la Plaza de Mayo.

El Gobierno ha decretado tres días de duelo nacional en memoria del ex mandatario Néstor Kirchner. Su capilla ardiente será instalada finalmente el viernes por la mañana en la Casa Rosada, pese a que inicialmente los medios habían apuntado a que los restos serían velados en el Congreso, lugar habitual para este tipo de actos.

Ese mismo día será enterrado en el cementerio municipal de Río Gallegos, su ciudad natal y donde arrancó una carrera política que le llevó a la Presidencia en el año 2003, informa Telesur.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2140
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.