Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Del Potro celebra el sueño de su épica medalla de plata como un oro

16/08/2016 04:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El tenista argentino Juan Martín del Potro, que pasó de la pesadilla que vivía hace 14 meses al sueño de su épica medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Rio-2016, regresó este lunes a Buenos Aires, donde fue recibido como héroe por sus compatriotas.

"He tenido diez días maravillosos. Recién ahora estoy cayendo de esta locura de obtener una medalla en los Juegos", declaró 'Delpo' en conferencia de prensa en un hotel de la capital argentina.

Unas cuatro horas antes de hablar con los medios, Del Potro aterrizó en el aeropuerto capitalino, donde fue ovacionado por decenas de personas que se agolparon para saludarlo e intentar una foto de recuerdo.

Sin dejar de sonreír, 'La Torre de Tandil', exhibió su medalla ante el entusiasmo de los hinchas presentes.

Del Potro ya había ganado la medalla de bronce en los Jeugos de Londres-2012.

image

"Este color (plata) también vale como oro", dijo luego en rueda de prensa al agradecer "la energía que transmitía la gente".

Los argentinos festejan la plata olímpica de Del Potro, que sacó fuerzas insospechadas para jugar una semana inolvidable en Rio-2016, que lo llevó al podio tras dejar en el camino a Novak Djokovic y Rafael Nadal, entre otros.

Una vez más, 'Delpo' recordó los sinsabores de las operaciones de muñeca y regresos frustrados, en particular los últimos 14 meses cuando estuvo a punto de retirarse y que en febrero de 2016 anunció su regreso tras haber caído más allá del puesto 1.000 del ránking.

Más sobre

"Estos 14 meses fueron muy difíciles, casi no vuelvo a jugar al tenis. (...) Hace 14 meses mi situación era una pesadilla y hoy vivo en un sueño hecho realidad. Nunca vi tantas cosas fuertes y tanta cosa emocional en mi vida", abundó el jugador que confesó que nunca había "llorado tantas veces en tan pocos días".

Consideró que su medalla de plata en Rio de Janeiro fue "una de las cosas más importantes" que le sucedieron en la vida.

Sobre el camino que tuvo que transitar hasta llegar a enfrentar al escocés Andy Murray en la final, y caer en cuatro sets tras cuatro horas de juego, admitió que temía "volver con las manos vacías" después de haberle ganado a Novak Djokovic en el primer partido y de todo el esfuerzo realizado.

Por eso, dijo, para él "el partido (de semifinal) contra Rafael Nadal "fue una final".

image

"Mi gran objetivo es curarme del todo de la mano, poder pegarle tan fuerte de revés como de derecha y la temporada que viene entrar en igualdad de condiciones con los mejores", afirmó.

- Plata color de oro -

La prensa de Buenos Aires coincidió en celebrar el resultado de Del Potro, sobre quien los argentinos depositan todas sus ilusiones de poder conquistar alguna vez la Copa Davis.

"Plata que vale oro", tituló el diario La Nación. Del Potro "tuvo un corazón de oro y medalla de plata", dijo Clarín.

El deportivo Olé celebró los "huevos de platino" de Del Potro que "fue más que la medalla de plata".

image

Hincha de Boca Juniors y nacido en la ciudad de Tandil (350 km al sur) como el presidente Mauricio Macri, Del Potro recibió la felicitación del mandatario que se sumó a los elogios para el tenista, así como lo había hecho antes con la medalla dorada conquistada por la yudoca Paula Pareto, el único oro argentino hasta el momento en Rio.

"Gracias por dejar todo, Delpo. Sos puro corazón y el campeón de todos nosotros", escribió el domingo el presidente en la red social Twitter.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4416
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.