Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

El argentino La Volpe, el nuevo timonel para un América descalabrado

23/09/2016 02:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Veinte años después, el estratega argentino Ricardo Antonio La Volpe volvió al club de fútbol mexicano América para convertirse en el nuevo director técnico de este equipo, que viene arrastrando serios tropiezos y dolorosos descalabros en el torneo Apertura-2016.

"El Bigotón", que ya dirigió a las Águilas en 1996 y dirigió la selección mexicana en el Mundial Alemania-2006, llegó este jueves "con la intención de retomar el camino del triunfo en la liga", indicó América en un comunicado.

"Lo primero que hice fue agradecerle a Dios porque me da la oportunidad" de estar al frente del América hasta mayo de 2017, cuando termine el Apertura 2016 y el Clausura 2017, dijo un conmovido La Volpe en una conferencia de prensa, en la que prometió "trabajar a full".

Apenas el domingo anterior, a escasas semanas de cumplir los 100 años de su fundación, el América cesó al director técnico Ignacio Ambriz quien dejó el cargo abrumado por la crítica de la afición y de la prensa por un inestable estilo de juego y por una irregularidad en los resultados.

La directiva americanista cedió ante la presión y destituyó a Ambriz, especialmente por las tres dolorosas derrotas que ha sufrido el equipo en el torneo, todas en su casa, el mítico estadio Azteca: 3-0 ante Tigres (jornada 3), 3-0 ante Guadalajara (jornada 7) y 2-0 ante Léon (jornada 10).

En su paso por América hace 20 años, La Volpe tuvo un decepcionante desempeño que, al igual que Ambriz, remató con una goleada del Guadalajara, el acérrimo rival de las Águilas.

Pero Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, defendió que ahora es "muy buena opción" para alcanzar las "metas altas" del equipo.

"Me gustó mucho esa ilusión, ese compromiso, experiencia y madurez", comentó Peláez.

De su lado, La Volpe aseguró que él depende del desempeño de los jugadores.

A un jugador hay que "hacerle brillar, exprimirle como exprimís un limón, para que me des todo, ese es mi trabajo", recalcó.

Sin especificar el monto del contrato, América aseguró que La Volpe dirigirá al equipo azulcrema a partir del sábado, en la jornada 11 del Apertura 2016, cuando reciba a Pumas en el Estadio Azteca.

Los felinos universitarios, que viven su primer torneo con el técnico debutante Francisco Palencia, no han desplegado un fútbol atractivo, pero la efectividad que han tenido les tiene ubicados en la cuarta posición con 17 puntos.

Mientras el América -que ocupa el sexto lugar en la liga y el primero en la copa- se presentará a este juego luego de ceder el empate 1-1 ante el Necaxa, los Pumas lo harán con el impulso que tomaron a media semana con su triunfo de 2-0 sobre el Atlas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2064
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.