Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

El argentino 'Pechito' López, confirmado como piloto de la nueva escudería USF1

23/01/2010 00:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El argentino José María 'Pechito' López fue confirmado como piloto oficial del equipo USF1 y hará su debut en la escudería estadounidense el 14 de marzo en el Gran Premio de Bahréin de la Fórmula 1, con el comienzo de la temporada 2010.

Después de varios días de reuniones entre los patrocinadores del piloto y el director deportivo del equipo, el estadounidense Peter Windsor, se llegó a un acuerdo. El anuncio oficial se realizará el lunes, dijo el portavoz del argentino, Miguel Mattos.

"Está todo acordado y el lunes se hará el anuncio oficial", señaló Mattos. La demora en la decisión tuvo que ver con los avales de los ocho millones de dólares que necesitaba López para asegurarse una butaca en el equipo estadounidense.

De acuerdo a informes locales, parte del dinero será aportado por un grupo de empresas que trabaja con López desde el comienzo de las gestiones y el aval del Gobierno argentino conseguido a última hora del viernes. De esa manera, López será el primer piloto argentino en participar en la Fórmula 1 desde que Gastón Mazzacane corrió en el Gran Premio de San Marino del 2001.

'Pechito' López fue campeón en 2009 de las categorías TC 2000 y Top Race V6, ambas de Argentina. Además, López corrió previamente en la categoría GP2 para los equipos DAMS y SuperNova y fue piloto de pruebas del equipo Renault de Fórmula 1.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
3388
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.