Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Argentino Lanús renueva su ilusión ante mexicano Santos Laguna

16/04/2014 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El argentino Lanús, actual campeón de la Copa Sudamericana, buscará prolongar su ilusión en la Libertadores en los octavos de final cuando reciba la noche del miércoles al mexicano Santos Laguna en un duelo de ida que promete emociones.

Lanús llegó a la etapa decisiva de la Copa como segundo del parejo Grupo 3, que se resolvió a última hora cuando el 'Granate' se clasificó con un 0-0 en su visita al chileno O'Higgins.

En ese partido, el arquero de Lanús, Agustín Marchesín, atajó incluso un penal cuando sólo faltaban cinco minutos y que, de haber sido convertido, dejaba fuera de carrera a los del sur bonaerense.

Más sencillo fue lo de Santos Laguna que consiguió el pasaje con una fecha de anticipación como ganador del Grupo 8, con una goleada rotunda sobre el uruguayo Peñarol (4-1), y ya consolidado entre los mejores primeros, se dio el lujo de acudir al cierre con un equipo alternativo ante el argentino Arsenal, que lo goleó por 3-0.

Lanús se permitió reservar algunos jugadores para evitar el desgaste físico, pero eso no impidió que el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto consiguiera el sábado pasado un contundente triunfo por 4-1 como visitante sobre San Lorenzo, el equipo del papa Francisco, que llegaba como líder del Torneo Final argentino.

Aunque sufre por sus pasajes de irregularidad en el juego, Lanús tiene un estilo ambicioso y directo, con capacidad para lastimar al rival con muchas variantes, apoyado en la habilidad de Diego González y la experiencia de Leandro Somoza en el mediocampo, más la firmeza de Marchesín debajo de los tres palos.

Pero, para este partido, Barros Schelotto tendrá varias bajas en el equipo, ya que el defensor Paolo Goltz sufrió un desgarro, el delantero uruguayo Santiago Silva debe cumplir una suspensión por ser expulsado la última fecha en Chile, mientras que Carlos Izquierdoz y Somoza alcanzaron el límite de amonestaciones.

Por la participación en la Libertadores, Lanús postergó por dos semanas el encuentro que debía jugar con Tigre por la decimocuarta jornada del campeonato gaucho.

De su lado, Santos Laguna también llega entonado, ya que el fin de semana pasado superó por 4-3 a Atlante, y se trepó al tercer escalón del Clausura azteca, cuando faltan dos jornadas.

"Venimos con la mentalidad de sacar un buen resultado, de llevarnos la ventaja a nuestra casa", señaló Carlos Darwin Quintero.

En tanto, el volante Juan Pablo Rodríguez consideró que "Lanús tiene gente de experiencia y en la Copa Libertadores la experiencia cuenta mucho, pero creo que nosotros hemos hecho bien las cosas, también somos un equipo que merece respeto".

image

El encuentro se jugará en el estadio Néstor Díaz Pérez desde las 19H45 locales (22H45GMT) del miércoles, con el arbitraje del chileno Patricio Polic, secundado en las bandas por Francisco Mondria y Juan Maturana.

Estas son las posibles formaciones:

Lanús: Agustín Marchesín ? Carlos Araujo, Matías Martínez, Facundo Monteseirín, Maximiliano Velázquez - Diego González, Jorge Ortiz, Víctor Ayala - Lautaro Acosta, Ismael Blanco y Oscar Benítez o Marcos Astina. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Santos Laguna: Oswaldo Sánchez ? Javier Abella, Oswaldo Alanís, Rafael Figueroa, Osmar Mares o Jonathan Lacerda ? Sergio Ceballos, Darwin Quintero, Juan Pablo Rodríguez ? Andrés Rentería, Oribe Peralta y Javier Orozco. DT: Pedro Caixinha.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2598
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.