Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

El argentino Grabich entra en la historia con un bronce en 100 m libres

06/08/2015 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Federico Grabich entró en la historia del deporte argentino al conseguir la primera medalla del país en un Mundial de natación en piscina olímpica, este jueves en Kazán, al acabar tercero la final de los 100 metros libres.

Grabich cerró el podio con un tiempo de 48 segundos y 12 centésimas en una prueba en la que se proclamó campeón mundial el chino Ning Zetao (47.84) y el australiano Cameron McEvoy logró la plata (47.95).

Ganador de la medalla de oro en los 100 metros libres y la plata en los 200 libres de los recientes Juegos Panamericanos de Toronto, Grabich demostró su excelente estado de forma ofreciendo a su país la primera medalla en un Mundial en piscina de 50 metros.

"Me estoy sintiendo bárbaro y he podido nadar en un buen nivel tres veces los 100 libre. Sólo hace 15 días que bajé de 49 segundos y he podido nadar dos veces en 48.10. Eso me da mucha confianza para este año", dijo el nadador de 25 años a los medios de su país.

- Estados Unidos lidera el medallero -

El ganador de la carrera, Ning Zetao, primer chino en dominar los 100 metros libres, estuvo un año suspendido tras dar positivo por clembuterol en un control antidopaje de 2011.

"No soy capaz de describir lo que siento. Antes de la carrera ni pensaba en la medalla. Soñaba con la medalla pero hasta que no toqué la pared no sabía que la había logrado", señaló Ning.

A sus 22 años Ning ha demostrado que puede nadar muy rápido -fue el primer asiático en bajar de 48 segundos (47.65 en octubre de 2014)- y sorprendió al favorito de la prueba, McEvoy.

Con este triunfo China se sitúa en segundo lugar del medallero con diez preseas, cuatro de ellas de oro. El otro título mundial que logró el gigante asiático este jueves fue el de Fu Yuanhui en 50 metros espalda.

"Era el sueño de China tener campeones en el esprínt en nado libre y esto me ha dado la confianza necesaria, con los Juegos del próximo año como gran objetivo", añadió Ning.

Estados Unidos se situó al frente del medallero por primera vez en los cinco días de competición al alcanzar las 11 preseas, 5 de ellas de oro, gracias a su estrella, Katie Ledecky, que lideró al equipo de relevos de 4x200, que logró el oro.

Además el veterano Ryan Lochte, cinco veces campeón olímpico se proclamó campeón en 200 metros estilos por cuarta vez consecutiva.

- Brasil, dos medallas -

Brasil, por su parte, completó una gran jornada y sumó dos nuevas platas, que se añaden a la que logró Nicholas Santos en 50 metros mariposa el lunes.

Thiago Pereira secundó a Lochte (1:55.81) en el podio de los 200 metros estilos, al finalizar con un tiempo de 1:56.65. El bronce fue para el chino Wang Shun (1:56.81).

"Podio en 200 metros estilos! Medalla de plata para nosotros! Gracias a la afición por el apoyo, son demasiado", escribió en su cuenta de Twitter Pereira, de 29 años, plata en 400 metros estilos en los Juegos de Londres 2012.

Más tarde Etiene Medeiros fue plata en 50 metros espalda (27.26), por detrás de la china Fu Yuanhui (27.11).

Medeiros entró en la historia del deporte brasileño al convertirse en la primera medallista en un Mundial de piscina larga, después de haber ganado hace un año en la misma disciplina en el campeonato del Mundo de piscina de 25 metros que se celebró en Doha.

El podio lo completó otra china, Liu Xiang (27.58).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2001
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.