Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Argentino denuncia que "falsos mapuches" ocupan su predio hace seis años

28/10/2009 09:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay mucha gente que se ha agrupado y que no son mapuches y tratan de aprovechar las ventajas que prevé la ley y las subvenciones especiales", afirmó Ronaldo Kuhllmann

El ingeniero argentino Ronaldo Kuhllmann, denunció que fue violentamente desalojado en dos oportunidades de su estancia ubicada en la Región Patagónica de Argentina, por personas que se "hacen pasar por mapuches" para acceder a subvenciones especiales, aseguró.

"Hay muchas comunidades que tienen personalidad jurídica dada por la provincia de Neuquén (al sur de Mendoza), pero hay mucha gente que se ha agrupado y que no son mapuches y tratan de aprovechar las ventajas que prevé la ley y las subvenciones especiales", afirmó Kuhllmann.

Asimismo, acusó que este tipo de grupos hace seis años que ocupan un campo de su propiedad en el sur del país, motivo que obligó a la Justicia a dictar una sentencia para que fuera restituida la posesión de sus hectáreas.

El ingeniero argentino Ronaldo Kuhllmann, denunció que fue violentamente desalojado en dos oportunidades de su estancia

Sin embargo, de acuerdo a Infobae, el dueño del predio explicó que los supuestos mapuches ingnoraron la orden judicial y lo desalojaron violentamente en dos oportunidades de sus propios campos.

"A raíz de estos desalojos que han hecho, se les ha hecho un juicio penal por usar la violencia y por desacato. Ese juicio se iba a llevar acabo ayer lunes en Zapala, a las 8 de la mañana, pero el abogado de la comunidad presentó un recurso y postergó las audiencias", relató.

Según comentó, el abogado defensor de los supuestos mapuches pidió que se convoque a un traductor oficial para la realización del proceso, algo que a jucio del ingeniero "en una barbaridad, porque el mapudungún no es un idioma oficial y además no existen traductores".

"Conozco a los 21 imputados, a todos. Y ninguno habla mapuche. Si les tomamos un examen en mapuche, no lo pasa ninguno. Esta es una comunidad nueva que se formó en 2002, con la mayoría de personas que llegaron desde Chile", aseguró.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
2259
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.