Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La UE y Argentina zanjan su disputa ante la OMC por los transgénicos

19/03/2010 17:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Unión Europea y Argentina han firmado un acuerdo para resolver la denuncia que Argentina presentó, junto con EEUU y Canadá, contra Bruselas ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) en mayo de 2003 por la aplicación de la normativa comunitaria sobre transgénicos. Los tres países alegaban que la legislación de la UE impedía indebidamente la entrada de sus productos agrícolas en el mercado comunitario.

El acuerdo estipula que a partir de ahora se celebrarán reuniones bianuales entre la Comisión Europea y las autoridades argentinas para discutir "asuntos relativos a la aplicación de la biotecnología a la agricultura y otros asuntos comerciales de interés mutuo", según informó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Este diálogo tendrá como objetivo intercambiar información que contribuya a evitar obstáculos comerciales innecesarios. Pero la UE no deberá modificar su normativa en materia de transgénicos. Bruselas ya firmó un acuerdo similar con Canadá en julio del año pasado.

"Esto constituye un reconocimiento tanto por Canadá como Argentina, así como la UE, de que la mejor estrategia en relación a este asunto tan complejo es un diálogo continuado. Espero que los EEUU, como único demandante en la actualidad en esta controversia, lleguen pronto a la misma conclusión", dijo el comisario de Comercio, Karel de Gucht.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2344
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.