Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Argentina le da vuelta a Brasil y jugará cuartos de Copa Davis contra Serbia

09/03/2015 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Argentina se clasificó a los cuartos de final de la Copa Davis al superar por 3-2 a Brasil, en la serie por la primera ronda que concluyó el lunes en el complejo de Tecnópolis, en Buenos Aires.

En el cotejo decisivo, Federico Delbonis, 83º del ranking mundial, le dio el triunfo a los albicelestes al superar a Thomaz Bellucci (87º) por 6-3, 3-6, 6-2 y 7-5, con lo cual Argentina consiguió revertir una desventaja de 1-2 en la serie frente a uno de sus clásicos rivales deportivos.

Este último punto había comenzado el domingo por la tarde, pero Delbonis y Bellucci sólo pudieron completar el primer set, favorable al argentino, cuando la falta de luz natural impidió la continuidad del juego.

El cotejo se demoró más de lo previsto porque previamente se disputó el histórico encuentro que Leonardo Mayer le ganó a Joao Souza en cinco sets, con una duración de 6 horas y 43 minutos, que lo convirtió en el partido de 'singles' más largo en la historia de la Copa Davis.

Tras ganarle a Bellucci, en el que era también su primer partido de individuales en este certamen, un eufórico Delbonis declaró que en un cotejo como este "no podía jugar al tenis, tenía que jugar con el corazón. Anoche no pensaba mucho en lo que podía pasar, preferí disfrutar con lo que jugó Leo Mayer, y al que la agradezco, porque ganó y me dio la oportunidad de jugar este encuentro".

Por su parte, el capitán del equipo albiceleste, Daniel Orsanic, expresó que "estoy orgulloso de este equipo. Fue una serie muy pareja, que tuvo su cuota de dramatismo con el partido entre Mayer y Souza, pero creo que se hicieron las cosas bien".

image
Más sobre

"Elegí a Fede (Delbonis) para jugar el último punto porque lo veíamos muy bien. Era hora de ponerlo en la cancha a jugar en singles. Confiamos mucho en él", agregó Orsanic sobre su decisión de hacer debutar a Delbonis en un duelo individual en el punto decisivo de la llave.

Argentina no contó en esta serie con el estelar Juan Martín del Potro, ya que se recupera de una operación en la muñeca izquierda, pero el campeón del US Open 2009 estuvo junto al equipo desde el banco y comentó que "ahora tenemos unos ídolos nuevos y yo estoy orgulloso por acompañarlos. Ojalá pueda estar contra Serbia y contra (Novak) Djokovic".

Precisamente, en los cuartos de final, Argentina recibirá del 17 al 19 de julio a Serbia, que en otra eliminatoria de primera ronda derrotó por un contundente 5-0 a Croacia, con una participación estelar de Djokovic, el número 1 del mundo.

Argentinos y brasileños volvieron a enfrentarse después de 35 años sin encuentros en la Copa Davis, en una serie que se disputó en tierra batida en el estadio de Tecnópolis, con 8.300 espectadores en la última jornada de juego.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3024
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.