Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tremendamentemotivados escriba una noticia?

Argentina VolviÓ A Ganar, Con Suerte Y Sin Merecerlo

04/02/2011 14:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Gastón del Torto

Por la segunda fecha del Grupo A del Sudamericano de Perú, y sufriendo como contra Uruguay, la Selección Argentina le ganó 2-1 al local con goles de Rogelio Funes Mori recién comenzado el partido y Bruno Zuculini, volante de Racing, cuando éste finalizaba, pero aún así el equipo jugó un partido realmente malo que incluso no mereció ganar.

A partir del tanto anotado por el delantero de River, el seleccionado nacional se retrasó en el campo, le brindó la pelota y el trámite del partido a Perú y se dedicó sólo a contraatacar, que por cierto no lo hizo bien tampoco. En ningún momento inquietó al rival, ni se vislumbró una jugada colectiva. Sin ser brillante ni mucho menos, Perú intentó llegar con juego asociado que no consiguió profundizar. Por eso recurrió a los disparos a distancia, algunos llevaron peligro al arco de Esteban Andrada, pero el arquero de Lanús siempre respondió satisfactoriamente.

De la misma manera se desarrolló el segundo tiempo, Argentina esperó y el local intentó, por necesidad más que por ideas. Eso, y las buenas actuaciones de sus tres puntas, André Carrillo, Jorge Bazán y Christian Cuevas le bastó para superar física y futbolísticamente al seleccionado nacional. Tal fue la presión que a los 20 minutos, tras un tiro de esquina, Alexander Callens, uno de los zagueros, anotó el empate. En ese momento, Perú obligó más que nunca y, para colmo, Nicolás Tagliafico, lateral izquierdo argentino y de Banfield, fue bien expulsado tras un fuerte cruce en una jugada divida.

Más sobre

Sin embargo, aquel fue el mejor momento del equipo nacional, paradójicamente los mediocampistas y delanteros encontraron más opciones de pase, hubo triangulaciones e incluso faltando apenas cinco minutos, los tres cambios de Perazzo respondieron; centro de Rodrigo Battaglia (Huracán), pase de cabeza al medio de Facundo Pereyra (Banfield) y gol de Zuculini. Por primera y única vez en el partido, Argentina puso tres jugadores en el área rival. No obstante, el sufrimiento empieza a ser marca registrada en el equipo ya que el lateral de Arsenal, Hugo Nervo, salvó una pelota casi en la línea cuando transitaba el primer minuto de descuento.

Aún tras el pésimo partido que jugó Argentina, está claro que es mejor corregir errores mientras se consiguen victorias. Lo positivo fueron las actuaciones, nuevamente, de la dupla central conformada por Leonel Galeano y Germán Pezzella, y el trabajo del propio Nervo quien jugó como marcador de punta por derecha, su posición natural, y tras la expulsión, cumplió de la misma manera pero en el flanco izquierdo de la defensa. A su vez haber obtenido los seis puntos en juego deja al equipo nacional con grandes chances de acceder al hexagonal final. Para cristalizar esa oportunidad, el próximo sábado, desde las 17 (hora de nuestro país), se enfrentará a Venezuela que hoy empató con Uruguay 1-1.


Sobre esta noticia

Autor:
Tremendamentemotivados (258 noticias)
Fuente:
tremendamentemotivados.com
Visitas:
2796
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.