Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Argentina y Uruguay realizarán controles mediambientales conjuntos de la planta de celulosa

29/07/2010 04:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Argentina y Uruguay firmaron este miércoles un acuerdo por el cual se han comprometido a realizar de forma conjunta las labores de control ambiental relativas a la producción de la planta de celulosa UPM, antigua Botnia, que está situada en territorio uruguayo a orillas del río que marca la frontera entre los dos países.

Los cancilleres (ministros de Asuntos Exteriores) de Argentina y Uruguay ratificaron el acuerdo alcanzado el martes entre los presidentes de ambos países.

El acuerdo contempla la creación en un plazo de 30 días de un comité científico que llevará a cabo estas tareas de control conjuntas junto a la Comisión Administradora del río Uruguay (CARU).

"Con esto se cierra un capítulo y comienza otro", afirmó el canciller argentino Héctor Timerman tras firmar el acuerdo con su homólogo uruguayo, Luis Almagro, informa el diario 'La Nación'.

Tras este consenso en el modo de controlar y supervisar el funcionamiento de la planta de celulosa Argentina y Uruguay esperan que se desconvoquen las protestas de los manifestantes de la ciudad argentina de Gualeguaychú, que han mantenido cortado durante más de tres años el puente internacional San Martín que une esta localidad con Fray Bentos, en territorio uruguayo.

El pasado 20 de abril la Corte Internacional de Justicia (CIJ) emitió un fallo que condenaba a Montevideo por haber violado un tratado bilateral al permitir la instalación de la planta de celulosa UPM, aunque tampoco daba del todo la razón a Argentina, que alegó que la papelera contamina el río Uruguay que atraviesa ambos países.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1583
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.