Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fraherfue escriba una noticia?

Argentina y Uruguay en la lucha por el Mundial

12/10/2009 21:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por primera vez en la historia argentinos y charrúas lucharán este mièrcoles por un boleto al Mundial

Este mièrcoles en el estadio Centenario de Montevideo, se disputará un nuevo duelo del llamado "Clásico de la Patagonía" entre las selecciones de Argentina y Uruguay.

Este nuevo compromiso entre estos dos vecinos tendrá como ingrediente principal conseguir el cuarto y último boleto directo restante que queda por la Conmebol rumbo a Sudafrica 2010.

Ambas selecciones que llegan obligadas a triunfar para esta la última fecha de las eliminatorias en Sudamerica con solamente un punto de diferencia entre ambas escuadras. Argentina que actualmente ocupa el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 25 puntos, mientras que los charrúas son quintos con 24 en 17 juegos efectuados.

Higuaín ante Forlán, el duelo esperado

Uno de los duelos que se esperan en la cancha del Centenario serán el que protagonicen el delantero de la selección albiceleste y del Real Madrid Gonzalo Higuaín quièn fue una de las figuras en el último duelo ante Perú y el delantero y goleador charrúa del Atletico de Madrid, Diego Forlán.

Higuaín fue una de las figuras y salvadores ante los peruanos el sábado anterior donde los dirigidos por Diego Maradona sudaron para derrotar a los "incas" por 2 a 1. Mientras que Forlán fue la gran figura de su selección el fin de semana ante Ecuador al anotar el gol del triunfo en el último minuto de juego de penal.

Más que un juego, es un duelo a muerte

Y es que sin duda alguna los enfrentamientos entre ambas selecciones se han caracterizado por el juego rudo y fuerte de los jugadores, y en ocasiones sobresale más el roce físico y artero de los rivales.

La última vez que se enfrentaron ambas selecciones fue en la cancha del Monumental de River, el mes de junio anterior cuando los "ches" derrotaron a los uruguayos por 2 a 1, con goles de Lionel Messi y Sergio Aguero, mientras que para los charrúas anotó el capitán Sebastian Eguren.

Pero no sólo Argentina y Uruguay estarán pendientes de este duelo, tambièn Ecuador que marcha sexto en la eliminatoria con 23 puntos, dos menos que Argentina y uno menos que Uruguay, estará muy atento de lo que ocurra en Montevideo. Los ecuatorianos quienes dejaron ir una opción de celebrar la clasificación el sábado ante los charrúas en su país, buscarán meterse ya sea en la clasificación directa o al menos al repechaje con un triunfo en su visita a Chile y esperar que Argentina y Uruguay empaten o que alguno de los dos se haga daño y pierda.

Si Argentina pierde ante los charrúas y Ecuador gana, los ecuatorianos accederán al repechaje ante el cuarto de Concacaf, y dejarán en el camino a los argentinos, en caso de que sea Uruguay el perdedor, igualmente los de la "mitad del mundo" buscarán la repesca y los charrúas quedarán fuera del Mundial.

Ya si hay un empate en Montevideo y los ecuatorianos ganan en Santiago, la diferencia de goles permitirá a los ecuatorianos avanzar de manera directa al mundial y los argentinos tendrán que buscar el boleto por medio del repechaje.


Sobre esta noticia

Autor:
Fraherfue (565 noticias)
Visitas:
3366
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.