Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Desde Argentina: Unasur rechasa el intervencionismo made in usa en Nuestra América

29/08/2009 14:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rechazo unánime a bases yankis en cumbre de UNASUR

Con la postura unánime de rechazo al acuerdo de bases yankis en Colombia, concluyó este viernes en la ciudad balneario de San Carlos de Bariloche, Argentina, la Cumbre Extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

Más de siete horas de intensos debates dejaron clara la posición de la región: no al intervencionismo. En una denominada Decisión final, se instruye a los ministros de Defensa y Relaciones Exteriores de los países miembros a diseñar una estrategia de seguridad para garantizar la paz en la región, durante una reunión del Consejo de Defensa que se celebrará en septiembre próximo.

http://iarnoticias.com/images/varios_07/7_imperialismo_aguila.jpg

Durante todo el encuentro los mandatarios expresaron en conjunto su preocupación ante la amenaza latente que representa la incursión de tropas extranjeras en el territorio de cualquier país del área, aunque el presidente Álvaro Uribe defendió el convenio suscrito con la potencia armamentista bajo el argumento de la lucha contra el narcotráfico, tratando de "justificar lo injustificable", al decir del jefe de Estado boliviano, Evo Morales.

Mientras, de forma paralela, organizaciones sociales, políticas y sindicales celebraban también en Bariloche una "asamblea de los pueblos latinoamericanos" y marcharon contra del uso de bases colombianas por parte de tropas estadounidenses.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
5243
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.