Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Argentina suspende hasta el lunes todos los vuelos provenientes de México por temor a la propagación de la gripe

29/04/2009 05:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno argentino anunció ayer (madrugada en España) la suspensión de los vuelos provenientes desde México hasta Argentina el próximo lunes, al tiempo que dispuso un férreo control sanitario para evitar el aumento de contagios de la gripe porcina en Argentina, donde están estudiando ocho posibles casos.

Las medidas fueron anunciadas por el jefe de Gabinete, Sergio Massa, y la ministra de Salud, Graciela Ocaña, quienes explicaron que como medida complementaria se otorgarán fondos a la Cancillería para casos especiales de asistencia. Entretanto, los vuelos con pasajeros desde México pero que tengan escalas en otros destinos, serán desviados al Aeropuerto Internacional de Ezeiza "para garantizar el control sanitario".

Asimismo, Massa especificó que se reforzarán los controles en todos los puestos de ingreso al país. Entre otros aspectos, se instalarán sensores para detectar posibles enfermedades de los viajeros.

Como parte del conjunto de medidas, el Gobierno dispuso una partida de 65 millones de pesos para el Ministerio de Salud, unos fondos que serán destinados a tareas de prevención, así como a la compra de tratamientos para combatir la gripe. Actualmente, la dotación de medicinas llega a 610.000 unidades.

Más sobre

ALERTA

Por su parte, la ministra argentina ya había adelantado que se estudiaba la medida preventiva de suspender la llegada de vuelos de México ya que se efrentan a un problema "muy serio y preocupante". "La situación en el mundo se está complicando".

"Es una enfermedad que se transmite de persona a persona y eso es preocupante", reconoció la ministra en declaraciones recogidas por los medios locales. Ocaña apuntó, además, que el hecho de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya elevado el nivel de alerta respecto del avance de la enfermedad es un claro indicador de la "gravedad" de la situación.

"Todo el sistema de salud ha sido puesto en alerta", precisó y dijo que la preocupación por parte de las autoridades argentinas deriva de la incertidumbre sobre el alcance que tendrá el virus. "Nadie tiene idea de la dimensión de esto", dijo.

Poco antes de anunciar esta medida, la titular de Sanidad se reunió con los ministros de Salud, donde además de la gripe porcina se analizó la situación nacional por el dengue.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2910
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.