Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Argentina suspende el debate sobre las bodas gay

28/04/2010 20:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Cámara de Diputados de Argentina suspendió este miércoles lo que iba a ser un debate histórico en el que por primera vez se discutiría a nivel legislativo el proyecto de ley que habilita el matrimonio entre las personas del mismo sexo.

A la sesión asistieron 115 diputados de los 129 diputados que se requieren para poder iniciar un debate parlamentario. Transcurridos los 45 minutos reglamentarios se levantó la sesión aplazando indefinidamente el debate sobre este polémico tema.

La congresista del partido Nuevo Encuentro Vilma Ibarra, una de las promotoras del proyecto de las bodas gay, aseguró que "nunca pensó que iba a pasar algo así porque se trataba de una sesión acordada en Labor Parlamentaria".

Los legisladores habían acordado en Labor Parlamentaria realizar la sesión en la que se debatiría primero el impuesto al cheque y, posteriormente, el tema sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo. Los principales ausentes fueron los diputados del 'kirchnerismo' y de algunos bloques minoritarios de la oposición.

Los parlamentarios del Gobierno dijeron que decidieron no asistir a la sesión para evitar el debate sobre el impuesto al cheque y sobre la coparticipación plena del impuesto a las transacciones bancarias, sin que los motivos estuviesen vinculados a rechazar la iniciativa de las bodas gay.

Martín Sabatella, líder de Nuevo Encuentro, aliado al 'kirchnerismo', tildó el levantamiento de la sesión como "una maniobra" por lo que solicitará convocar a una sesión especial para que el tema de las uniones homosexuales sea debatido lo antes posible.

Más sobre

"Nosotros tenemos que decir que llegamos tarde, pero jamás pensamos que iba a pasar esto. Había 110 diputados cuando se levantó la sesión, no fue nuestro bloque el que no dio el quórum", aclaró Sabatella al justificar el retraso de su llegada a la sesión.

Por primera vez en 26 años el proyecto de ley que autoriza los matrimonios entre las personas del mismo sexo iba a ser sometido a un debate en la sesión de la Cámara de Diputados prevista para este miércoles a la que el ex presidente y senador argentino Néstor Kirchner había anunciado su asistencia.

El proyecto propone remplazar en el Código Civil de la definición de "hombre y mujer" como actores de la unión legal por la de "contrayentes" para darle un sentido más amplio y eliminar las distinciones en lo que se refiere a las personas que pueden contraer matrimonio entre sí.

Pero las posibilidades de que el pleno de la Cámara aprobase este miércoles el proyecto eran bastante reducidas debido a que la propuesta no cuenta con el respaldo de la mayoría de los legisladores, según informa la web de Noticias del Congreso Nacional (NCN).

"Diputados que impulsan la iniciativa reconocieron que no tienen más de 120 voluntades, con lo cual la aprobación está más que complicada. La opción que se maneja es que salga el dictamen de minoría, que habla de 'enlace civil' y no de matrimonio", señala la nota.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2511
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.