Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Argentina suma a sus reservas USD 506 millones que aporta China

18/11/2014 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Argentina fortaleció sus reservas monetarias con 506 millones de dólares aportados por China, al ser activado un acuerdo de canje de monedas con Pekín, cuyo monto global disponible es de 11.000 millones de dólares, informó el martes el Gobierno.

Con este ingreso, las reservas del Banco Central de la República Argentina alcanzan los USD 28.785 millones, según el informe cotidiano de la autoridad monetaria.

Si bien el parte oficial no especifica el monto exacto de este nuevo tramo de acuerdo con China, "ello se debe a cláusulas específicas de confidencialidad, pero en total representa 506 millones de dólares para las reservas monetarias", confirmó a la AFP una fuente del gobierno.

El segundo intercambio de monedas locales entre los bancos centrales de Argentina (BCRA) y de la República Popular de China "afianza la asociación estratégica integral reafirmada por la presidenta Cristina Kirchner y el presidente chino Xi Jinping durante su visita a la Argentina, el 18 de julio pasado", señaló el comunicado de prensa de la autoridad monetaria.

Más sobre

El 30 de octubre pasado se había activado el primer tramo del acuerdo, a través del cual Argentina sumó en aquella ocasión 814 millones de dólares, en el marco de la escacez de divisas que sufre el país sudamericano, que paga con reservas sus vencimientos de deuda.

El acuerdo "contribuye al fortalecimiento de las reservas internacionales y constituye un respaldo a la implementación de las políticas financiera, cambiaria y monetaria del Banco Central", señaló el gobierno.

En total, Argentina ya utilizó 1.320 millones de dólares del acuerdo con China.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
911
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.