Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Van Basten escriba una noticia?

Argentina se rinde a Messi

09/03/2012 22:08

0 El argentino se corona como uno de los mas grandes de la historia

0

"El bueno de Leo Messi hizo saltar otra vez la aguja de los records: ¡cinco goles! en un partido de Champions", señaló el diario deportivo "Olé" al explicar que privilegió la actuación de la "Pulga" por sobre todos los demás temas.

"Picasso" fue el título de la portada del periódico, que lo llamó "artista del fútbol", destacó que "sigue sumando records" y remarcó que sus goles se los convirtió "al subcampeón alemán". Además, se pregunta: "¿Cuál será su próxima hazaña?".

El diario "La Nación" repitió en su portada cinco veces el apellido Messi. "Se caen los límites, se acaban los adjetivos" señaló el matutino, que además indicó que el futbolista "sigue sorprendiendo al mundo con sus proezas futbolísticas".

"Clarín" también eligió al capitán de la "albiceleste" para su tapa y señaló: "Messi monstruo: esta vez metió cinco". Además, mencionó que el argentino se acerca al goleador histórico del club catalán.

Brasil fascinado por los shows de "NeyMessi"

Brasil, el "país del fútbol", amaneció hoy fascinado por los dos "regalos" recibidos este miércoles: el "repóker" de Lionel Messi en la goleada de 7-1 del Barcelona sobre el Bayer Leverkusen y el triplete de su compatriota Neymar, en la victoria del Santos por 3-1 sobre el Internacional.

Para Brasil, donde el fútbol es religión, los "shows" de los dos jugadores representaron un momento místico.

El diario deportivo brasileño "Lance" utilizó una sola palabra para definir la noche futbolística de este miércoles: "NeyMessi", afirma el titular de primera plana de la edición de hoy.

Tras el término del partido que clasificó al "Barça" a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, todo el Brasil buscaba palabras para expresar su entusiasmo por la actuación del argentino, que llegó a arrancar una palabrota de otro ídolo del equipo azulgrana, el ex delantero brasileño Ronaldo: "Messi es un jugador del c...", escribió el "Fenómeno" en Twitter.

"Messi no es Pelé, Messi no es Maradona, Messi no es Ronaldo. Messi es sencillamente Messi. Incomparable", afirmó asimismo otro brasileño que jugó en el Barcelona, el ex futbolista Belletti.

Pero, horas después del "repóker del argentino, la gran promesa del fútbol brasileño, Neymar, brindó su propio espectáculo al anotar un "hat trick" que incluyó a dos goles de película, en los que arrancó en velocidad (hasta 34 kilómetros por hora, según la televisión brasileña) desde el medio campo y casi mágicamente eludió a tres marcadores antes de rematar con disparos inatajables.

"Soy un admirador de Messi... Ojalá él anote más goles bellos para que yo pueda seguir copiándolo", dijo en tono de broma el delantero después del partido.

A poco más de dos años del Mundial de 2014, en el que buscarán como anfitriones el "hexacampeonato", los brasileños están comprensiblemente más interesados en las perspectivas futuras que en comparaciones con ídolos del pasado, y la gran pregunta es si Neymar podrá alcanzar en algún momento el nivel de Messi.

Según el respetado analista deportivo Juca Kfouri, del diario "Folha de Sao Paulo", con los cinco goles anotados ante el Bayer Leverkusen el ídolo argentino demostró que "los récords de Pelé en el siglo pasado corren serio riesgo en este (siglo) XXI".

"Pero el Santos tiene a quien podrá, en el futuro, rivalizar con el excepcional choque platino", agregó Kfouri, al destacar los dos goles anotados por Neymar ante el Inter en el partido de la Copa Libertadores de América: "El Rey Pelé les pondría su firma. Lionel Messi también".

"Espectacular" y "monstruoso": el mundo se rinde ante Messi

La prensa internacional se rindió hoy ante el delantero argentino Lionel Messi, que marcó el miércoles cinco goles en el triunfo del Barcelona sobre el Bayer Leverkusen por 7-1.

"Messi, Messi, Messi, Messi, Messi", tituló en su portada el diario francés L'Equipe, que nombró al "crack" argentino tantas veces como tantos metió ante el equipo alemán.

"El chico de la tapa", señaló el diario argentino "Olé" sobre Messi, que acaparó todas las portadas de los diarios deportivos mundiales.

"No hay récord que aguante tanta magia", señaló el periódico de su país "Clarín", que añadió que "el mundo vuelve a rendirse a los pies de la 'Pulga'".

El diario italiano "La Gazzetta dello Sport" definió la actuación del argentino con una única palabra: "monstruoso". Igual de corto y definitorio fue el periódico brasileño "O Globo", que título en su edición online "Espectacular Messi".

El diario británico "The Times" se preguntó: "¿El mejor de la historia?".

También en Australia se hicieron eco de la proeza de Messi, que se convirtió en el primer jugador que marca cinco goles en un mismo partido en la Liga de Campeones. El diario "The Australian" calificó el partido de Messi como "una pieza para la historia" y elevó al argentino a la categoría de "superestrella".

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en