Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Argentina reivindica sus derechos en las Malvinas

05/02/2010 22:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Argentina aseguró este viernes que continuará exigiendo a Reino Unido lo que considera sus derechos en las islas Malvinas, después de que se hiciera pública la intención de la petrolera británica Desire Petroleum de iniciar este mes exploraciones en el archipiélago para localizar las reservas de hidrocarburos.

"Mientras Gran Bretaña no se siente a la mesa de negociación, Argentina persistirá en su reclamo pacífico y en la defensa de sus derechos y de sus intereses. La explotación petrolera en aguas argentinas afecta a nuestros intereses y nosotros vamos a defender por todos los medios legales y diplomáticos nuestros derechos", señaló el ministro de Exteriores de Argentina, Jorge Taiana.

Expertos estiman que el área que rodea al archipiélago podría tener abundantes reservas de hidrocarburos, que aún no habrían sido explotadas debido a la falta de acuerdo entre los dos países para emprender una exploración conjunta.

Más sobre

Argentina y Gran Bretaña mantienen una prolongada disputa diplomática por las islas, que desde 1833 están bajo control británico. Una invasión argentina en 1982 provocó una guerra que dejó casi mil muertos y que acabó con la rendición de las tropas argentinas pocas semanas después de comenzar el combate.

"Está claro que ellos quieren ocultar la naturaleza del problema y la naturaleza del problema es que acá hay una discusión de soberanía y que el Reino Unido se niega a participar en la mesa de negociación", dijo Taiana en referencia al conflicto territorial entre ambos países.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2835
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.