Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guillermo César Emanuel Fernández escriba una noticia?

Argentina rechaza el intento déspota de saqueo petrolífero en Malvinas

07/05/2010 17:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La firma británica Rockhopper anunció en un comunicado de prensa, un hallazgo de petróleo en la cuenca del norte de las islas argentinas. Dicho suceso, reactivó las acciones de la empresa y agitó aún más el rechazo de la Argentina por la política tiránica y colonialista del Reino Unido

En un comunicado de la Cancillería Argentina se deja en claro el rechazo de toda acción imperialista del Reino Unido con respecto a las Islas Malvinas Argentinas, dicho texto manifiesta "un enérgico rechazo al intento de apoderarse ilegalmente de recursos naturales no renovables que son propiedad del pueblo argentino". Del otro lado del océano a 8000 kilómetros de las islas, los directivos de la firma Rockhopper confiesan que "se sienten muy entusiasmados" por el descubrimiento.

La presidente Cristina Fernández junto al Canciller Taiana han logrado un amplio apoyo al reclamo por las islas, con el respaldo de 32 países en la Cumbre del Grupo Río, denominada Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe. Sin embargo, las acciones tiránicas y colonialistas británicas, increíblemente existentes y permitidas por las otras potencias mundiales en la primer década del siglo XXI, han ignorado el fuerte reclamo de Argentina y los 32 países miembros de la Cumbre.

“Se tomarán todas las medidas que sean necesarias para impedir estas acciones ilegales en el marco del Derecho Internacional”, según comunicado de la Cancillería Argentina

Rockhopper informó que "se concentrará en el análisis de la muestra encontrada tras 20 días de perforación a 2.740 metros de profundidad", a partir de los resultados se podrá saber si el recurso encontrado es "comercialmente víable".

En resumen, las novedades sobre esta "carrera saqueadora" por parte de los británicos seguirá alimentando el repudio de toda latinoamérica. Argentina promete exigir en cada asamblea de la ONU, que se respeten todas las disposiciones que han sido violadas por los británicos y asegura no renunciar jamás a sus derechos legítimos sobre las Islas Malvinas.


Sobre esta noticia

Autor:
Guillermo César Emanuel Fernández (117 noticias)
Visitas:
4246
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.