Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ahqv escriba una noticia?

Argentina ha realizado la primera medición de un trasmisor de TV digital isdb-t para su posterior codificación

21/10/2010 20:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Argentina.- La Unidad Técnica de Comunicaciones del Centro INTI Electrónica e Informática, como laboratorio acreditado por la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), informó mediante un comunicado que ha realizado la primera medición en el país de un trasmisor de TV digital isdb-t para su posterior codificación por parte de la CNC.

Para ello instrumentó los medios y capacidades técnicas para realizar las mediciones en los trasmisores de TV digital que permiten controlar ciertos parámetros, como son la potencia, las emisiones no esenciales, la estabilidad en frecuencia, etc. De esta manera, se garantiza que los dispositivos que usen el espectro radioeléctrico lo hagan de forma provechosa y sin producir interferencias e inconvenientes a terceros.

Este plan social se propone también un incremento en la calidad de la TV respecto de los contenidos (educación, cultura y entretenimiento). Que el servicio de la TDA sea gratis, es una decisión del Estado argentino para posibilitar su acceso a todos los ciudadanos, independientemente de su situación económica.

Dentro de los objetivos del plan estratégico del INTI se encuentra fortalecer nuestro compromiso con temas relacionados al medio ambiente, como la contaminación hídrica, la de los suelos, del aire y, en el caso de la TV digital, la del espectro radioeléctrico, que es un bien de todos.

Más sobre

El espectro radioeléctrico es un recurso natural (como el agua, el aire, etcétera), que constituyen bienes comunes de dominio público, sobre el cual el Estado debe ejercer su soberanía. El espectro radioeléctrico, en particular, si bien es un recurso renovable infinitamente en el tiempo, en cambio resulta de carácter limitado en el espacio, como una autopista sin comienzo ni final, pero con un ancho acotado (ancho de banda), en el que solo caben y pueden circular una cantidad limitada de vehículos, sin superponerse ni chocarse entre sí.  La importancia de no contaminar el espectro radioeléctrico radica en que es el medio que utilizamos para disponer de diversos servicios de comunicaciones, como por ejemplo la telefonía celular, los canales de televisión, las radios AM y FM y las redes de computadoras inalámbricas (wi fi) entre otros.

Su carácter de recurso limitado, implica que una vez ocupada una banda de frecuencia específica por una persona, ésta no puede ser utilizada por otra. Por ejemplo, cuando estamos escuchando una radio y alguien en la zona empieza transmitir en la misma frecuencia, nuestra radio es interferida y no podemos escuchar ni una ni la otra.

La TV digital es un ejemplo de como usar más eficientemente este recurso o bien común, ya que en la misma porción de espectro que utiliza un transmisor de TV analógico (la que hemos conocido y usado hasta ahora), la TV digital lo hace transmitiendo 5 contenidos o programas de TV.


Sobre esta noticia

Autor:
Ahqv (58 noticias)
Fuente:
avoscom.blogspot.com
Visitas:
4062
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.