Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Argentina quiere el protagonismo

5
- +
26/06/2020 19:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Foto: Santiago Quiroga

La Asociación de Fútbol Femenino sorprendió en las últimas horas con una serie de comunicados en sus cuentas oficiales donde confirma su postulación para la Copa América del 2022 y la Copa Libertadores 2021. Además está en diálogo con FIFA y se ilusiona con ser la sede del Mundial Sub 20 del año que viene.

En Argentina el fútbol femenino empieza a ser noticia con AFA como protagonista central. La Asociación dio a conocer dos comunicados donde postula sus intenciones de poder ser sede de una o varias competencias sudamericanas y hasta se ilusiona con poder albergar un Mundial Femenino, algo que sería trascendental para el país.

El primer anuncio se conoció el jueves, donde el Presidente Claudio Tapia envió una nota a FIFA donde solicita ser la sede de la Copa Mundial Sub 20 en enero del 2021. Esta decisión se debe a que Costa Rica y Panamá, países elegidos para el torneo, han mostrado complicaciones organizativas y sobre todo económicas.

Más sobre

Ante estás dudas, AFA aprovechó la oportunidad y solicitó que en caso de un cambio de lugar el país sudamericano estaría preparado en cuanto a infraestructura a poder solventar un evento de tal magnitud. La respuesta final está en manos del Presidente de FIFA, Gianni Infantino.

No conforme con eso, el viernes Argentina volvió a ser noticia por dos nuevos comunicados de parte de la Asociación. En uno de ellos, solicitando ser la sede de la Copa América 2022 que dará los cupos al próximo mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023. En 2006 fue la última vez que se disputó en territorio Albiceleste, el por entonces Torneo Sudamericano.

Además, la Copa Libertadores generó el interés y en el segundo anuncio se pidió ser el organizador del campeonato de clubes en 2021. Los motivos centrales de estas determinaciones apuntan a que la llegada de competencias internacionales ayudaría en el crecimiento del fútbol femenino nacional. Las tres propuestas presentadas quedarán en proceso de negociación. Lo que sí está claro es que Argentina va por todo.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1824 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
372
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.