Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ahqv escriba una noticia?

Argentina presentó informe voluntario ante comisión de Derechos Humanos de la ONU

18/10/2010 17:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa Argentina presentó ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), con sede en Ginebra, un informe voluntario de avance sobre el cumplimiento de 21 recomendaciones formuladas al país en mayo de 2008, en el marco de su primer Examen Periódico Universal.

El Examen Periódico Universal es un mecanismo novedoso mediante el cual los estados miembros de la ONU informan a sus pares y a la sociedad civil sobre las medidas adoptadas a fin de cumplir con sus obligaciones internacionales. Tiene como propósito constituirse en una herramienta de cooperación para estimular la mejora de la situación de derechos humanos en todos los países.

Más sobre

El informe de avance presentado por la Argentina –elaborado con la participación de los organismos oficiales con competencia en las áreas y jurisdicciones correspondientes – resume las acciones adoptadas hasta la fecha para cumplir con las recomendaciones formuladas por la comunidad internacional.

Si bien el mecanismo internacional no obliga a los países a presentar informes de seguimiento de éstas, la Argentina es uno de los pocos Estados miembros de la ONU que ha presentado un informe voluntario.

"Es un gesto más en el esfuerzo de impulsar la promoción y protección de los derechos humanos, eje esencial de la política exterior de nuestro país", señaló hoy una nota de la Cancillería.


Sobre esta noticia

Autor:
Ahqv (58 noticias)
Fuente:
avoscom.blogspot.com
Visitas:
1608
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.