Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hugorep escriba una noticia?

En Argentina postergan el canje de deuda por dos semanas

10/06/2010 18:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Economía, Amado Boudou, anunció que el cierre del canje de deuda se postergará por 15 días. Al Gobierno no le alcanzan los niveles actuales de aceptación

El ministro de Economía, Amado Boudou, anunció que el nuevo canje de deuda se postergará por dos semanas. La fecha de cierre de ese proceso, que estaba prevista para el 7 de junio, se modificará hacia el 21 o 22 de este mes. Aunque el Gobierno esgrimió otros motivos, la mayoría de los operadores dicen que los números no cierran, ya que no están alcanzando el 60% de adhesión que estaban buscando.

Según Boudou, los bonistas italianos (y sus representantes) hicieron un pedido para que les dieran más tiempo para entrar al canje. Y el ministro les hizo caso porque necesita llegar al 60% de adhesión sobre los US$ 18.300 millones de deuda que se canjeará. Hasta ahora, aceptó el canje un 46% de los acreedores, un porcentaje muy escaso.

Los tenedores minoristas suelen ser los más complicados de convencer. Están desperdigados en distintos países, desde Estados Unidos a Japón, pasando por Italia. En el país de Berlusconi vienen trabajando los funcionarios del Gobierno para sumar a los acreedores que tienen menos de US$ 50.000. A ellos se les dará un canje en el que casi no perderán dinero (se les dará un título Par).

El mal clima internacional complicó los planes de Boudou. Los bancos Citi, Deutsche y Barclays, que asesoraban al Gobierno en el canje, le habían asegurado al ministro que llegaban a un "piso" del 60% y eso no sucedió. La situación le habría generado reproches de Cristina y Néstor Kirchner a Boudou, que habría trasladado sus quejas a los bancos.

La versión de la extensión de los plazos estuvo corriendo entre los operadores de bonos por la tarde. Al salir de un anuncio oficial de Cristina, Boudou lo confirmó.


Sobre esta noticia

Autor:
Hugorep (413 noticias)
Visitas:
2478
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.