Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Argentina pide a EEUU asumir responsabilidad por su Justicia

09/08/2014 02:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Argentina ha exigido este viernes a Estados Unidos asumir la responsabilidad de su poder judicial en referencia a la denuncia que presentó el Gobierno de Buenos Aires ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la Haya sobre el caso de los llamados "fondos buitre".

El jefe de Gabinete de Argentina, Jorge Capitanich, ha reiterado que hubo "mala praxis" en el litigio con los fondos buitre, mientras ha insistido que su país "espera que EE.UU asuma la responsabilidad en el comportamiento de su poder judicial" y que responda a la intención de "generar mecanismos de solución pacífica de una controversia".

El Gobierno de la presidenta argentina, Cristina Fernández, presentó el jueves una demanda en el mencionado tribunal internacional, en la que acusó a EE.UU. de violar su soberanía en el caso de los fondos especulativos.

En cuanto a una audiencia convocada por parte del juez estadounidense Thomas Griesa para tratar puntos con solo el 1 por ciento de los litigantes, Capitanich ha afirmado que Argentina acudirá al encuentro con expectativas "absolutamente negativas".

"Las expectativas son negativas porque el juez Griesa ha demostrado manifiesta parcialidad y claramente responde a los intereses de los fondos buitre", ha expresado y ha subrayado, "este juez en vez de solucionar las demandas que se le plantean, induce a violar contratos".

El titular argentino ha concluido que Griesa no debe "interferir ni entorpecer" el procedimiento, dado que desconoce cómo se realiza el pago de una deuda pública.

La Justicia estadounidense dictó un fallo a favor de un grupo minoritario de especuladores que obliga a Buenos Aires a pagar 1330 millones de dólares, en efectivo, en un solo pago y sin quita a los fondos buitre.

Rpk/ctl/rba


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1265
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.