Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Argentina, Paraguay y Brasil, indignados con la directora Kathryn Bigelow por su nueva película

11/05/2010 07:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Argentina, Paraguay y Brasil expresaron este lunes su indignación con la realizadora Kathryn Bigelow, que el año pasado ganó el oscar a mejor directora por su película 'En tierra hostil', a cuenta de un nuevo 'film' que va a hacer la cineasta estadounidense sobre la triple frontera que comparten estos tres países, y que según sus respectivos responsables de turismo ofrecerá una imagen negativa de la región.

Los ejecutivos argentino y paraguayo mostraron este lunes su indignación por la nueva película de Bigelow, titulada 'Triple frontera', y que se desarrollará en la zona homónima que marca los límites territoriales de Argentina, Brasil y Paraguay. Se trata de una zona, además, que según los diversos cuerpos policiales sudamericanos y de organismos como Interpol, es uno de los principales centros de criminalidad y narcotráfico más grandes de todo el continente.

El secretario de Turismo argentino, Enrique Meyer, rechazó el contenido de la cinta, cuyo estreno está previsto para 2011."Hemos conversado con la secretaria (de Turismo) de Paraguay al respecto, también con el gobernador de (la provincia argentina de) Misiones y hemos coincidido en la profunda indignación que nos produce esta realización que hasta donde sabemos intenta presentar una región común a tres países sudamericanos negativamente", afirmó en declaraciones recogidas por 'Clarín'.

"Hablé con el ministro de Turismo de Argentina y con autoridades de Brasil. Estamos todos indignados. Ponen en el ojo a la Triple Frontera y nos quieren ensuciar como los malos del mundo", dijo por su parte la secretaria de Turismo paraguaya, Liz Cramer.

"No se tiene idea del perjuicio que nos traerá a todos el eventual rodaje", afirmó Cramer a la radioemisora paraguaya 970 AM.

Por su parte, fuentes del entorno de Meyer citadas por 'Clarín' no supieron aclarar si el Gobierno argentino tomará medidas contra Bigelow. "Eso excede nuestra cartera", señalaron.

En la zona de la triple frontera viven en torno a un millón de personas repartidas entre las localidades de Ciudad del Este (Paraguay), Foz de Iguazú (Brasil) y Puerto Iguazú (Argentina), unidas por los ríos Paraná e Iguazú. Además, en la zona reside una comunidad de origen árabe de en torno a 20.000 personas, muchas de ellas dedicadas al comercio, a las que Washington ha acusado en varias ocasiones de tener nexos con el islamismo radical.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2903
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.