Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Argentina será el primer país que visitará Rousseff como presidenta de Brasil

03/01/2011 17:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Dilma Rousseff iniciará su primera gira internacional como presidenta de Brasil en Buenos Aires, donde se reunirá con su homóloga argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha anunciado este lunes el ministro brasileño de Exteriores, Antonio Patriota.

Todavía no se ha fijado la fecha del viaje a Argentina, pero según ha informado Patriota, la visita será antes de la Cumbre de América del Sur-Países Árabes que se realizará a mediados de febrero en Perú.

Poco después del anuncio de Patriota, el ministro de Exteriores argentino, Héctor Timerman, confirmó que estaban todavía negociando la fecha para la reunión entre ambas mandatarias, debido a que Fernández de Kirchner tiene un viaje programada para Oriente Próximo.

Patriota y Timerman sostuvieron un encuentro en Brasilia este fin de semana, después de que Rousseff asumiera el poder el pasado sábado durante una ceremonia a la que asistieron decenas de jefes de Estado y representantes de gobiernos de todo el mundo.

Fernández de Kirchner, sin embargo, no estuvo presente porque decidió pasar las festividades de año nuevo lejos de las actividades oficiales para guardar luto por la muerte de su marido, el ex presidente Néstor Kirchner, ocurrida el pasado octubre. No obstante, ambos cancilleres destacaron las buenas relaciones entre estas naciones vecinas, según informó Agencia Brasil.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2935
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.