Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Argentina paga USD 3.043 millones por adeudos a organismos internacionales

15/08/2014 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Gobierno argentino anunció este viernes que pagará con reservas del Banco Central 3.043 millones de dólares por vencimientos de la deuda con organismos internacionales, entre ellos el BID y el Banco Mundial, informó en su página web.

El gobierno adopta la medida en momentos en que el país libra una batalla en Estados Unidos contra fondos especulativos que ganaron un juicio en demanda del pago de 1.330 millones de dólares de deuda en mora.

Un juez bloqueó el pago de 539 millones de dólares enviado por Argentina a acreedores que aceptaron ingresar en canjes de deuda, y el país fue declarado en default selectivo por agencias calificadoras.

Más sobre

Consultado al respecto el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en rueda de prensa en la casa de gobierno, dijo que se trata de la "previsión para los vencimientos de este año" con organismos como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otros.

image

La decisión gubernamental continúa una política de usar reservas del Banco Central para cumplir compromisos externos con acreedores privados y entidades multilaterales.

La autoridad monetarias atesora unos 29.000 millones de dólares, la mitad que 2011. La caída que fue atribuida por los analistas a las tensiones cambiarias, la falta de crédito externo y la fuga de capitales por temor a la inestabilidad del peso con una inflación anual mayor al 30%.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1727
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.