Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Argentina otorga asilo político a un alto funcionario del Gobierno de Zelaya

30/06/2009 20:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner otorgó asilo político a un alto funcionario del Gobierno del presidente depuesto de Honduras Manuel Zelaya, que pidió refugio ante la Embajada de Argentina en Tegucigalpa alegando que su vida corre peligro.

Se trata del titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos, Armando Sarmiento, quien además es primero hermano de Zelaya. El funcionario se encuentra ya en la sede diplomática argentina a la espera de viajar a Buenos Aires en una fecha aún no precisada.

Más sobre

El asilo fue otorgado por Fernández de Kirchner por considerar que la vida de Sarmiento peligraba por ser uno de las personas más cercanas al derrocado mandatario hondureño. La decisión fue anunciada por el ministro de Exteriores argentino, Jorge Taiana, tras analizar la situación con la presidenta.

Fuentes oficiales indicaron que Taiana explicó la situación que atraviesa Sarmiento, casado con una ciudadana argentina que se encuentra escondida en una zona montañosa de Honduras junto a la primera dama, Xioma Castro de Zelaya, informó la agencia oficial Telam.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4562
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.