Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grandespymes escriba una noticia?

Argentina: Nunca hubo tantos programas de apoyo a las pymes

21/04/2011 21:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por María Gabriela Ensinck

Las pymes representan el 99% de las empresas en la Argentina, el 42% de las ventas y el 52% del empleo en blanco, según datos que apuntó el secretario Pyme, Horacio Roura, durante el cuarto Seminario Pymes que se llevó a cabo el 30 de marzo en el Centro de Convenciones de La Rural, organizado por El Cronista Comercial.

En su charla, el funcionario destacó que el número neto de nuevas empresas creadas entre 2002 y 2010 alcanza a las 140.000 (38% de crecimiento) y la mayoría de ellas (65%) fueron fundadas por emprendedores menores de 35 años.

“Hay un nuevo empresariado pyme y una nueva política productiva. Nunca hubo tantos programas de apoyo con presupuesto propio y en funcionamiento para beneficiar al sector”, destacó Roura. Y detalló los planes que van desde el nivel macroeconómico (fortalecimiento del consumo, obras de infraestructura) al nivel intermedio (leyes de promoción de inversiones, integración comercial con el mundo) y a las herramientas puntuales, como el PACC (Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad), los regímenes de bonificación de tasas, el programa Parques Industriales del Bicentenario y el crédito fiscal para capacitación.

Para beneficiarse con estos programas, las empresas deben estar contempladas dentro de la categoría “pyme” según su facturación anual (ver clasificación en www.sepyme.gob.ar/clasificacion-pyme/), tener a sus trabajadores registrados en blanco y cumplir con las obligaciones fiscales.

“Hemos simplificado los trámites y requisitos para la participación en estos programas y en este momento, estamos en condiciones de apoyar a todas las pymes que tengan un plan de crecimiento en sus diferentes etapas. No se trata de instrumentos aislados, sino que al combinarse, constituyen una herramienta para el desarrollo integral”, aseguró el funcionario. “Para las pymes que quieren exportar o ampliar su mercado, la Sepyme tiene un programa (PACC), que reembolsa hasta el 60% de los gastos de consultoría. Si para aumentar la producción necesita adquirir máquinas, contamos con créditos a tasa subsidiada a través de entidades bancarias, Y para las empresas de menor calificación crediticia tenemos el Fonapyme”, detalló.

Más sobre

Si la necesidad de la pyme pasa por capacitar a su personal, lo puede hacer a costo cero gracias al crédito fiscal para capacitación, mediante el cual se reembolsa el total de los gastos en cursos, seminarios y talleres, a través de un bono fiscal electrónico para descontar impuestos nacionales. Cuando la premisa es ganar volumen o generar productos de mayor valor agregado, los programas de impulso a la formación de clusters permiten contactar empresas de rubros similares o complementarios y contar con un gerente o coordinador cuyos honorarios corren a cargo de la Sepyme.

Lo fundamental es tener un plan de crecimiento, delinear los pasos para lograrlo, y contactarse con los responsables de cada programa”, recomendó el funcionario. Los planes, sus características y datos de contacto figuran en la página web de la Sepyme, www.sepyme.gov.ar.

Por María Gabriela Ensinck

http://www.cronista.com/especiales/Nunca-hubo-tantos-programas-de-apoyo-a-las-pymes-20110408-0001.html

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com


Sobre esta noticia

Autor:
Grandespymes (9668 noticias)
Fuente:
jcvalda.wordpress.com
Visitas:
2653
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.