Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guillermo César Emanuel Fernández escriba una noticia?

Argentina Mundialista, tercer capítulo con "Titán" incluído

24/06/2010 16:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la tercer fecha de la ronda de grupos, el seleccionado argentino enfrentó a Grecia con algunas variantes con respecto al equipo que jugó los primeros dos partidos. Messi sigue jugando cada vez mejor para la Argentina pero sigue sin convertir y como si fuera poco "El Titán" Palermo, gritó gol

Diego Armando Maradona decidió hacer unas variantes en el equipo, con el objetivo de cuidar algunos jugadores de lesiones o de suspensiones por acumulación de tarjetas amarillas. El seleccionado de Grecia salió a la cancha especulando con el resultado latente que se estaba desarrollando entre Nigeria y Corea del Sur en otra ciudad sudafricana, pero en el estadio chico de Polokwane los griegos apostaron a la marca personal a Messi y al juego de contraataque con un solo punta, el más habilidoso, el número siete Saramás. La selección en el primer tiempo quiso intentar el juego colectivo por abajo pero no podía vencer las dos líneas de cuatro que planteó el técnico de Grecia para impedir el ataque frontal argentino. El partido se mostraba muy cerrado.

Asimismo, comenzado el segundo tiempo, la actitud de Grecia no cambió mucho y siguió con la idea de contraatacar y especular con un triunfo de Nigeria sobre los surcoreanos. Si bien, no hubo muchas jugadas de ataque argentino, sólo algunas que fueron resueltas por el arquero Tzorvas. Sin embargo, la resistencia defensiva griega no pudo impedir el gol de jugada aérea que convirtió Demichelis. El juego empezó a mostrarse menos trabado y con las inclusiones de Di María y Pastore por Maxi Rodriguez y Agüero, ayudaron a que Messi pueda crear algunas jugadas de frente al arco con más libertad, ya que Pastore construía buenas paredes cerca del área contraria, junto al diez de la selección argentina.

La gente que estaba en el estadio y todos los argentinos que veían por televisión, deseaban ver al delantero de Boca Juniors, Martín Palermo, que juegue algunos minutos contra Grecia. La mayoría de los hinchas coincidía que la gran trayectoria de "El Titán" merecía una oportunidad frente a los griegos. Hasta los conductores de los programas que emitían para la Argentina los partidos de la Selección deseaban lo mismo y lo decían en vivo y en directo.

El deseo de muchos -especialmente de los hinchas de Boca- se hizo realidad, en el minuto 34 (dos minutos después del gol de Demichelis) Maradona optó por darle una oportunidad al delantero que salvó la clasificación al mundial frente a Perú por las eliminatorias en octubre de 2009 con el temporal y sesenta mil almas de testigos. El "Loco", el "Titán", el "Optimista del gol" y el máximo goleador de la historia de Boca Juniors no tardó mucho en dejar su huella mundialista y en el minuto 44 de juego, convirtió el segundo gol para la Argentina y decretó el puntaje perfecto conseguido por el plantel en el grupo B. Muchos que han visto la carrera de Palermo, no podían evitar decir que "tenían el presentimiento que el Titán convertiría", como así también coincidían en que "Palermo está tocado por Dios" o que "La pelota lo busca a él".

Finalmente, terminó el duelo y la alegría de todos los argentinos se notaba en cada rostro por todos lados, pero más aún en aquellos que saben la historia de sacrificio y profesionalismo del delantero, muchos de ellos emocionados por el regalo que ha recibido Palermo de Dios.


Sobre esta noticia

Autor:
Guillermo César Emanuel Fernández (117 noticias)
Visitas:
2521
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.